23 abril 2018

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” Feliz Día del Libro

feliz día del libro

Hoy 23 de Abril se celebra mundialmente el Día del Libro, una fecha para reivindicar la lectura, la cultura y la educación. 

En este día se conmemora la muerte de grandes dramaturgos como Cervantes y Shakespeare. 

 

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee”, desde EUDE Business School queremos hacer un llamamiento a la importancia de la lectura y su labor educativa y social.

 

¿Quien no se ha sumergido nunca en un buen libro, ha viajado por todo el mundo, ha sentido y sufrido con cada personaje? La literatura nos ofrece un sin fin de posibilidades, hace que dejemos volar nuestra imaginación y dejemos de vivir, por un momento, nuestra propia vida para ser otros, para ser libres.

 

Y te preguntarás ¿Por qué se celebra hoy?

Cada 23 de abril se celebra mundialmente el Día del Libro. Un momento para regalar, compartir y disfrutar grandes historias, momentos y personajes.

 

En el año 1995, la UNESCO decidió que había llegado el momento de rendir un homenaje a los libros y autores y de tratar de instar a todos, sobre todo a los más jóvenes, “a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad“.  Se eligió el día 23 de abril como homenaje, ya que ese día pero del año 1616 fallecieron: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

 

El 23 de abril, también se celebra otra fiesta importante en Cataluña, Sant Jordi. Allí es tradición regalar un libro y una rosa; se lleva a cabo una gran feria del libro en la que las editoriales aprovechan para lanzar y promocionar sus últimas novedades y realizar actividades como firmas de libros, todo para lograr conquistar al público.

 

La rosa, el dragón y una leyenda

Cuenta la leyenda que la villa de Montblanc (Tarragona) vivía aterrorizada bajo la furia y el hambre de un temible dragón. Para contenerlo, los vecinos del pueblo escogían por sorteo a un habitante y lo ofrecían al monstruo para que lo devorara.  Un día, el azar señaló a la hija del rey, pero un valiente caballero, llamado Jordi, apareció para enfrentarse al dragón y evitar la muerte de la princesa. El caballero se enfrentó al dragón y lo mató, salvándole. De la sangre derramada de la bestia nació un rosal de flores rojas y San Jordi, triunfante, le entregó una flor a la princesa.

 

Recomendaciones de EUDE Business School 

En EUDE Business School sabemos la importancia que tiene la lectura en nuestras vidas. Por eso, hemos pedido a nuestro claustro unas recomendaciones sobre novelas y libros de cada área que hagan el estudio y aprendizaje más amenos y divertidos.

 

Marketing Digital 

Para Carlos Viera, Director del Máster en Marketing Digital sobre el mundo digital son interesantes las siguientes novelas:

  • Un mundo Feliz, Aldous Huxley.
  • Ready Player One, Ernest Cline.
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K. Dick.

 

Recursos Humanos

Paolo Lombardo, Responsable del área de RRHH ha seleccionado los siguientes títulos sobre recursos humanos y liderazgo:

  • El líder resonante crea más, de Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie Mckee.
  • Gestión del talento, de Roberto Luna Arocas.
  • Gestión de empresas y habilidades directivas, de Roberto Sánchez Gómez.

 

Coaching

Teresa Nafría, Directora del Máster en Coaching, ha recomendado dos inspiradoras obras:

  • El Viaje del Héroe de Robert Dilts.
  • Coaching para el Éxito de John Withmore.

 

Medio ambiente

Irene Alonso, Responsable del Área de Tutorías de Medio Ambiente y Calidad nos recomienda los siguientes libros sobre naturaleza:

  • La sexta extinción: Una historia nada natural de Elizabeth Kolbert.
  • El planeta de los estúpidos: Propuestas para salir del estercolero de Juan López de Uralde.
  • Primavera silenciosa Ros de Rachel Carson .

 

En EUDE Business School os animamos a seguir aprendiendo y a soñar despiertos. Leer alimenta el alma, nunca dejéis de leer.

Con motivo del Día del Libro hemos organizado un sorteo en Instagram en el que podréis ganar 3 ejemplares del libro de Phil González Instagram, ¡mucho más que fotos!. Para participar debéis seguir 3 sencillos pasos:

  •  Seguir nuestra cuenta @eudebusinessschool
  •  Mencionar a 2 amigos
  •  Decirnos cuál es tu libro favorito

¡Suerte a todos!

Consulta  aquí las bases legales

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.