Política de Calidad y Medio Ambiente

Política de Calidad y Medio ambiente de EUDE

EUDE Business School con sede en la calle Arturo Soria, 245 28033 de Madrid es una organización dedicada a dos áreas diferenciadas:

  • El Sistema de Gestión de Calidad y medio ambiente es aplicable al servicio de Eude Business School para la actividad de:
  • “Formación no reglada, de postgrado, para alumnos privados y alumnos de empresa”

La Dirección de EUDE consciente de la importancia de la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, y el respeto al medio ambiente, ha definido una Política con los principales compromisos de la Organización en relación a la Calidad y al Medio Ambiente.

La Política de Calidad y Medio ambiente de EUDE se basa en asegurar que todos los servicios que presta a sus clientes cumplan los requisitos exigidos por ellos, así como aquellos que la organización decida asumir voluntariamente, y los aspectos ambientales asociados; tratando de cubrir todas y cada una de sus necesidades. Por ello, además de promover una relación de cercanía y compromiso con el cliente, nuestro objetivo principal es promover el máximo control y seguimiento de todos los procesos con el fin de conseguir un servicio de calidad, respetando el medio ambiente.

La política de calidad y medio ambiente se fundamenta en los siguientes principios, que constituyen a su vez los objetivos a alcanzar:

  •  La plena satisfacción de nuestros clientes como máxima prioridad.
  • La implicación de todos los empleados, unido al total apoyo de la Dirección, es indispensable para los objetivos
    establecidos.
  • La mejora de la calidad y medio ambiente del servicio.
  • La mejora de la calidad y medio ambiente en la gestión, de los procesos de la organización y del Sistema.
  • Aportar los recursos necesarios para mejorar de forma continua los procesos implicados en la actividad propia de EUDE
    Business School.
  • Aumentar la cartera de clientes desarrollando acciones de Marketing Responsable.
  • Ir más allá del mero cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos aplicables.
  • Proteger el medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.

Con la finalidad de desplegar dichos objetivos estratégicos y de calidad y medio ambiente, se apuesta por la consolidación de un Sistema de Gestión basado en la Gestión por procesos. Para ello se ha llevado a cabo la implantación de un Sistema de Gestión ISO 9001:2015 y 14001:2015.

El cumplimiento de las condiciones pactadas para cada uno de los procesos incluidos en el SGC es de vital importancia para el mantenimiento de un buen nivel de calidad y medio ambiente. Cada cual, en el ámbito de sus actividades cotidianas conoce el impacto de las mismas en el resultado del servicio prestado y, se compromete a contribuir de una forma activa y positiva en el cumplimiento de las condiciones pactadas, y en su mejora continua, de acuerdo con las pautas marcadas desde la jefatura de servicio. Con el fin de que estas directrices puedan cumplirse, se proporcionarán los recursos humanos y técnicos necesarios, y se asume el compromiso de realizar el seguimiento, medición y análisis de los procesos implicados en el SGC mediante la definición de objetivos y otras herramientas de mejora del Sistema. Así mismo, se implantarán las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos. Esta política es accesible al personal y a las partes interesadas. Esta Política de Calidad y Medio Ambiente es conocida y asumida por todos los integrantes de EUDE, estando además a disposición de las partes interesadas para su consulta. Asimismo, será actualizada periódicamente a través de un proceso de mejora continua.

En Madrid, a 7 de Noviembre de 2017
Fdo. Pablo Martínez-Echevarría – Director General
CERTIFICACIONES DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

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ISO 9001:2015
La norma ISO 9001:2015 indica los requisitos que debe cumplir una organización para que su Sistema de Gestión de la Calidad pueda ser certificado por una entidad acreditada (en el caso de EUDE, Bureau Veritas).
Según ISO 9001:2015 las organizaciones implantan su sistema de gestión de la calidad cuando:

  1. necesitan demostrar su capacidad para proporcionar productos o servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.
  2. aspiran a aumentar la satisfacción del cliente mediante la aplicación eficaz del sistema y el aseguramiento de la conformidad del producto o servicio con los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

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ISO 14001:2015
La ISO 14001 forma parte de una serie de normas internacionales de gestión aplicables a cualquier organización. Basada en el ciclo Planificar – Hacer – Verificar – Actuar, la ISO 14001 especifica los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos ambientales de cualquier organización.

  1. Mostrar compromiso con clientes, inversores, público y comunidad.
  2. Mejorar el control de gastos a través de la reducción de los residuos y la optimización del consumo de energía.
  3. Reducir las primas de seguros a través de la disminución de incidencias.
  4. Facilitar la obtención de permisos y autorizaciones.
  5. Mejorar su calificación para acceder a licitaciones y subven ciones públicas.

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MADRID EXCELENTE
El sello Madrid Excelente analiza la calidad global de la gestión de la empresa. Para obtener la certificación Madrid Excelente las empresas son analizadas de forma global (360 grados), prestando especial atención a la innovación, la responsabilidad social, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo de la región.
Este sello supone un reconocimiento oficial de la Comunidad de Madrid, además de ser un importante elemento diferenciador frente a la competencia y un signo de prestigio social.
Madrid Excelente es la marca de garantía del Gobierno de la Comunidad de Madrid para reconocer y certificar la calidad y la excelencia en gestión de las empresas con el fin de fomentar la competitividad del tejido empresarial.

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CLADEA
El Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración – CLADEA, es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Esta organización internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo.

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Asociación Española de Escuelas de Negocios, AEEN
La Asociación Española de Escuelas de Negocios, AEEN, es una agrupación creada para proteger y fortalecer el valor de las escuelas privadas y especialmente de los másters profesionales como vía de acceso al mercado laboral y herramienta de crecimiento para las empresas. EUDE es una las escuelas que fundaron esta asociación de 2008.

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Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, ANCED
Desde su creación, el objetivo de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia ha sido la de potenciar y defender los intereses de sus centros asociados a la vez de ofrecer a sus alumnos un alto nivel en la calidad de enseñanza, garantizando a éstos una formación controlada por profesores y tutores especializados y asesorar a los Centros miembros de la ANCED sobre metodología, pedagógica, tutorías y nuevas tecnologías.

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EFMD
EFMD (European Foundation for Management Development), una de las 3 organizaciones más prestigiosas del mundo en el sector de la formación de negocios. Concretamente, para el alumno, tiene la ventaja de poder contar con un nuevo puente de unión que le acerque a las empresas, poder asistir a las numerosas conferencias que la EFMD organiza, y la garantía de haber elegido una escuela reconocida internacionalmente.

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Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara de Madrid es un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas. Representa, promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región, y presta numerosos servicios a las empresas que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid.

Comprende las actividades ejercidas por cuenta propia, en comisión o agencia, en el sector extractivo, industrial, de la construcción, comercial, y de los servicios, singularmente de hostelería, transporte, comunicaciones, ahorro, financieros, seguros, alquileres, espectáculos, juegos, actividades artísticas, así como los relativos a gestoría, intermediación, representación o consignación en el comercio, tasaciones y liquidaciones de todas las clases, y los correspondientes a agencias inmobiliarias, de la propiedad industrial, de valores negociables, de seguridad y de créditos.

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Qué opinan los alumnos y docentes sobre EUDE Business School

Silvia Agustín

Docente de Inglés en EUDE Business School

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Testimonial de Silvia Agustín

Wendy Becerra

Alumna del Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.

“El profesorado está formado por profesionales con mucha experiencia. No sólo te imparten teoría, sino experiencia y lo que han ido aprendiendo a partir del día a día”

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Testimonial de Wendy Becerra

Juan Díaz del Río

Director del MBA en EUDE Business School

“Somos un producto que está en el mercado y que necesita ingredientes para añadirnos valor. Un MBA es un ingrediente de primer nivel para tener más valor en el mercado” .

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