Política de Calidad y Medio Ambiente

Política de Calidad y Medio ambiente de EUDE

EUDE Business School con sede en la calle Arturo Soria, 245 28033 de Madrid es una organización dedicada a dos áreas diferenciadas:

  • La Escuela de Negocios, con formación presencial, semipresencial, a distancia y online.
  • La Consultoría, cuyos servicios son: consultoría de empresas, gestión de subvenciones, oferta formativa y bolsa de profesionales para prácticas de empresa.

La Dirección de EUDE consciente de la importancia de la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, y el respeto al medio ambiente, ha definido una Política con los principales compromisos de la Organización en relación a la Calidad y al Medio Ambiente.
La Política de Calidad y Medio ambiente de EUDE se basa en asegurar que todos los servicios que presta a sus clientes cumplan los requisitos exigidos por ellos, así como aquellos que la organización decida asumir voluntariamente, y los aspectos ambientales asociados; tratando de cubrir todas y cada una de sus necesidades. Por ello, además de promover una relación de cercanía y compromiso con el cliente, nuestro objetivo principal es promover el máximo control y seguimiento de todos los procesos con el fin de conseguir un servicio de calidad, respetando el medio ambiente.
Bajo este marco, la Dirección de EUDE a través de su Política de Calidad y Medio Ambiente asume los siguientes compromisos:

  • Compromiso de la organización con la reducción de la contaminación
  • Atender a las sugerencias y demandas de nuestros clientes, medir su grado de satisfacción y mejorar la valoración que nuestros clientes hacen de las actividades realizadas por EUDE
  • Desarrollar acciones de Marketing Responsable, dirigiendo nuestra publicidad sin discriminar por razones de condición, raza o género y haciéndolo de manera transparente, no publicitando nada que no esté incluido en nuestros servicios.
  • Conseguir una mejora continua de las actividades llevamos a cabo, analizando los problemas que pudieran surgir, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para su resolución y, en definitiva, manteniendo un sistema eficiente de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente.
  • Fomentar la formación y la motivación de los trabajadores como mecanismo para garantizar la mejora de los distintos procesos que realizamos y el nivel de satisfacción de los clientes.
  • Involucrar a todo el personal de EUDE en la identificación y el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, fomentando su participación y consultas.
  • Aportar los recursos necesarios para mejorar de forma continua de los procesos implicados en la actividad propia de EUDE
  • En el marco del Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, la determinación de que la conformidad del trabajo a los requerimientos contractuales y normativos estarán siempre apoyada en resultados y evidencias objetivas.
  • Dotar de los medios, equipos de trabajo y protección necesarios.
  • Fijar objetivos concretos y medibles de calidad y medio ambiente, basados en los principios de la presente política.
  • Adoptar el principio de prevención en cuanto a los impactos que se generan en el desarrollo de nuestra actividad, trabajando siempre de forma respetuosa.
  • Promover la concienciación ambiental en todos nuestros trabajadores.

La presente política forma parte de las líneas de actuación generales de la empresa, por lo que se considera de aplicación a toda la Organización.
Esta Política de Calidad y Medio Ambiente es conocida y asumida por todos los integrantes de EUDE, estando además a disposición del público para su consulta. Asimismo, será actualizada periódicamente a través de un proceso de mejora continua.

En Madrid, a 20 de marzo de 2013
Fdo. Pablo Martínez-Echevarría – Director General
CERTIFICACIONES DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
bureau-veritas

ISO 9001:2008
La norma ISO 9001:2008 indica los requisitos que debe cumplir una organización para que su Sistema de Gestión de la Calidad pueda ser certificado por una entidad acreditada (en el caso de EUDE, Bureau Veritas).
Según ISO 9001:2008 las organizaciones implantan su sistema de gestión de la calidad cuando:

  1. necesitan demostrar su capacidad para proporcionar productos o servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.
  2. aspiran a aumentar la satisfacción del cliente mediante la aplicación eficaz del sistema y el aseguramiento de la conformidad del producto o servicio con los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.
madrid-excelente

MADRID EXCELENTE
El sello Madrid Excelente analiza la calidad global de la gestión de la empresa. Para obtener la certificación Madrid Excelente las empresas son analizadas de forma global (360 grados), prestando especial atención a la innovación, la responsabilidad social, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo de la región.
Este sello supone un reconocimiento oficial de la Comunidad de Madrid, además de ser un importante elemento diferenciador frente a la competencia y un signo de prestigio social.
Madrid Excelente es la marca de garantía del Gobierno de la Comunidad de Madrid para reconocer y certificar la calidad y la excelencia en gestión de las empresas con el fin de fomentar la competitividad del tejido empresarial.
qfor

Qfor
Qfor es un sistema modular de evaluación y certificación de la calidad de los organismos de formación y consultoría, basado en el estudio de la satisfacción de sus clientes y/o en el análisis de sus procesos y recursos. Este sistema permite, de forma objetiva y profesional, reconocer e identificar a aquellas escuelas que cumplen con los estándares de calidad para ser considerada una escuela de negocios.
RECONOCIMIENTOS Y MEMBRESÍAS
the-global

Pacto Mundial (UN Global Compact)
El Pacto Mundial (UN Global Compact) es una iniciativa impulsada por las Naciones Unidas con el objetivo de crear un marco de responsabilidad en el que las empresas puedan participar, voluntariamente, aceptando el cumplimiento de los 10 Principios que propone, basados en las áreas de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la anti-corrupción.
Global Compact agrupa a 6.000 participantes en más de 135 países y funciona como una red integrada de trabajo en la que las compañías participantes, Naciones Unidas, sus organizaciones sectoriales, las ONG globales y las uniones sindicales internacionales promueven los objetivos y principios del documento.
cladea

CLADEA
El Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración – CLADEA, es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Esta organización internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo.
aeen

Asociación Española de Escuelas de Negocios, AEEN
La Asociación Española de Escuelas de Negocios, AEEN, es una agrupación creada para proteger y fortalecer el valor de las escuelas privadas y especialmente de los másters profesionales como vía de acceso al mercado laboral y herramienta de crecimiento para las empresas. EUDE es una las escuelas que fundaron esta asociación de 2008.
anced

Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, ANCED
Desde su creación, el objetivo de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia ha sido la de potenciar y defender los intereses de sus centros asociados a la vez de ofrecer a sus alumnos un alto nivel en la calidad de enseñanza, garantizando a éstos una formación controlada por profesores y tutores especializados y asesorar a los Centros miembros de la ANCED sobre metodología, pedagógica, tutorías y nuevas tecnologías.
european-foundation

EFMD
EFMD (European Foundation for Management Development), una de las 3 organizaciones más prestigiosas del mundo en el sector de la formación de negocios. Gracias a ello, existe la posibilidad de acceder a acreditaciones fundamentales como el EQUIS, y de formar parte de un importante foro de intercambio de conocimientos, experiencias y networking. Concretamente, para el alumno, tiene la ventaja de poder contar con un nuevo puente de unión que le acerque a las empresas, poder asistir a las numerosas conferencias que la EFMD organiza, y la garantía de haber elegido una escuela reconocida internacionalmente.
glubal

Glubal
Es una red global online de universidades, donde los estudiantes pueden elegir diferentes cursos/módulos que ofrecen distintas universidades europeas para poder construir su propio plan de estudios. De este modo, un estudiante de EUDE Business School puede realizar un determinado módulo de cualquiera de las universidades que están dentro de Glubal y obtendría un certificado de esa universidad de que ha cursado ese módulo con ellos.
¿Sabes lo que se dice de nosotros?

Qué opinan los alumnos y docentes sobre EUDE Business School

Silvia Agustín

Docente de Inglés en EUDE Business School

Ver video
Testimonial de Silvia Agustín

Wendy Becerra

Alumna del Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.

“El profesorado está formado por profesionales con mucha experiencia. No sólo te imparten teoría, sino experiencia y lo que han ido aprendiendo a partir del día a día”

Ver video
Testimonial de Wendy Becerra

José María Maestre

Antiguo alumno de EUDE y HP Business Partner en BT Global Services

“Todavía me acuerdo de la cercanía de los profesores, de su experiencia y de la profesionalidad con la que abordaban todo el temario”

Ver video
Testimonial de José María Maestre