30 agosto 2021

Cómo ser más productivos sin el móvil el fin de semana

productivos

¿Cómo ser más productivos sin el móvil el fin de semana? Dejar de pensar en el trabajo, realizar otras actividades, de ocio, deporte, entretenimiento cualquier cosa que nos permita desconectar, pero también descansar. Ambas cuestiones no son equivalentes y las dos afectan a nuestro rendimiento.

 

Además el riesgo de no saber o poder desconectar es mayor, ya que la mayoría de empleados pueden teletrabajar de forma completa o algunos días. El problema de la desconexión puede ir a peor. Es fácil pensar que vamos a sacar más tareas adelante si nos conectamos y avanzamos algo el fin de semana. La realidad es que este tiempo no nos hace más productivos, nos penaliza el resto de la semana.

 

Cómo ser más productivos sin el móvil el fin de semana

 

La hiperconectividad es cada vez más frecuente entre los autónomos e incluso entre los asalariados. Esto dificulta enormemente la conciliación de la vida personal y profesional, porque tenemos la sensación de estar siempre conectados con nuestro trabajo y pendientes de lo que ocurre en el mismo. Lo bueno es que este problema tiene solución, ya se ha demostrado que apagar el móvil puede ayudarnos a ser más productivos. 

 

La productividad puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema

 

¿Qué tiene que ver esto con utilizar tu teléfono móvil? Fácil, el móvil nos hace más productivos si lo utilizamos para que nos ayude a ganar tiempo y también nos hace menos productivos si lo utilizamos para perder tiempo. Chatear, repasar las redes sociales, ver vídeos…Es fácil sumergirse en las innumerables aplicaciones de tu smartphone y perder la noción del tiempo.

 

Cuanto más tiempo pasamos pendientes de nuestro trabajo más nos cuesta desconectar de él. Y si no desconectamos no descansamos. La consecuencia de esto es que a la hora de volver a trabajar no se rinde adecuadamente. Por ello, si apagas tu teléfono móvil el viernes por la tarde y lo vuelves a conectar el lunes, quizás ese fin de semana al fin hayas conseguido desconectar del todo, hacer otras actividades y disfrutar de tus días libres sin fijarte en la pantalla de tu móvil.

 

Especialízate con EUDE

Con nuestro Master Internet Business podrás adquirir los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir un negocio con claro componente digital, siendo capaz de  desarrollarte en puestos directivos de empresas tecnológicas o poner en marcha tu propio negocio.

No hay comentarios