Descripción

Master Internet Business (MIB)


Con el programa Master Internet Business podrás adquirir los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir un negocio con claro componente digital, siendo capaz de  desarrollarte en puestos directivos de empresas tecnológicas o poner en marcha tu propio negocio.

Ofrece el conocimiento necesario para lograr una correcta gestión y dirección de un negocio enfocada al entorno digital, logrando fusionar las disciplinas más importantes del marketing digital y fundamentos de administración de empresa.


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Metodología

Metodología del Master Internet Business (MIB)


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.

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Programa

Programa y Temario del Master Internet Business (MIB)

Objetivo: Adentrarse en el nuevo entorno digital y conocer en profundidad los cambios que ha originado en nuestra sociedad. Estar al tanto de las nuevas formas de comunicación que este entorno conectado ha propiciado con nuestros clientes y de éstos con las empresas. Descubrir qué implicación tiene el marketing digital en los diferentes ámbitos de una organización y cómo puede ayudar éste a mejorar la eficacia y eficiencia de sus acciones.

Contenido: ¿Entiendes la importancia del Marketing Digital?

  • La nueva era digital
  • Marketing Tradicional vs. Marketing Digital
  • Comunicación bidireccional
  • Nuevas tendencias digitales

Objetivo: Desarrollar proyectos de comunicación y publicidad basados en estrategias digitales para conectar con nuestros clientes de manera exitosa. Conocer las nuevas fórmulas de marketing en entornos digitales.

Contenido: ¿Sabrías desarrollar una Estrategia Digital exitosa?

  • Las claves del nuevo Marketing
  • El nuevo papel del consumidor
  • Integración del Marketing Digital en la estrategia general
  • Marketing Estratégico en Internet

Objetivo: Comprender la importancia de la transformación digital para las empresas actuales, identificar los momentos de contacto con clientes, desarrollar estrategias y tácticas para conseguir una verdadera transformación, centrar estos cambios en el personal de la compañía, y saber aplicar correctamente la tecnología en los procesos.

Contenido:

  • El papel de las personas
  • La tecnología, un medio útil para la transformación
  • Identifica el nuevo Customer Journey Map de tus clientes

Objetivo: Analizar la usabilidad, trabajar una correcta arquitectura y diseño web, en busca de mejores resultados en cuanto a la experiencia de usuario.

Contenido: ¿Es positiva la experiencia de navegación de tus visitas web?

  • UX / UI
  • Prototipado
  • CardSorting
  • Tree Test
  • Arquitectura de la información
  • Focus Group y Test Usuarios

Objetivo: Diseñar paso a paso un Plan de Marketing Digital y lograr alinearlo con el Plan de Marketing General de la compañía. Combinar todas las herramientas y acciones que nos hagan alcanzar los objetivos empresariales.

Contenido: ¿Has integrado tu Plan de Marketing Digital con tu Plan Estratégico de Empresa?

  • El Plan de Marketing Digital
  • Análisis de la Competencia
  • Plan de Comunicación 360
  • Objetivos y Estrategia del Plan de Marketing Digital

Objetivo: Mostrar la importancia de la seguridad digital como uno de los principales retos a los que se enfrenta la digitalización. Proteger nuestro negocio online frente a la vulnerabilidad a la que pueden exponerse los datos de nuestros clientes y los nuestros propios.

Contenido:

  • Seguridad de la Información
  • La información, como activo fundamental que hay que proteger y tratar adecuadamente, adaptado a un entorno digital.
  • Ciberamenazas y riesgos a la información.
  • Formas de protección.

Objetivo: Ser consciente que el directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.

Objetivos: en este módulo los alumnos entenderán que es un ecosistema y la innovación abierta, su importancia en el proceso de innovación corporativo, los actores y su papel dentro del ecosistema (incubadoras, aceleradoras etc). Aprenderán lo que es el emprendimiento, los actores que intervienen en el ecosistema de emprendimiento, el estado del emprendimiento en España y otros países del mundo. Conocerán los métodos de financiación de start ups y las entidades que lo hagan según el sector.

  • Ecosistemas de innovación.
  • Matrices de innovación.
  • Innovación abierta.
  • Emprendimiento y startups.
  • Emprendimiento en España y resto del mundo.
  • Financiación al emprendimiento.

Objetivo: conocer que es  la agilidad en la empresa partiendo de una cadena de valor fragmentada que pone barreras a la velocidad y de que metodologías aplicar en cada tramo de la cadena de valor para romper estas barreras.

Describiré brevemente todas las metodologías como: Programación extrema (XP), Kanvan, DevOPs….

Se  conocerá en detalle el SCRUM y puesta en conocimiento de herramientas digitales para la gestión ágil de proyectos.

Objetivo: Este módulo se centra en cuáles son las tendencias tecnológicas actuales y futuras. Analizar y descubrir que tecnologías tienen mayor potencial de aplicabilidad y disrupción.

  • Tendencias tecnológicas actuales y futuras.
  • Big Data y DATA analytics.
  • Machine learning.
  • Inteligencia artificial.
  • 5G / Blockchain / IOT.

Objetivo: Se pretende concienciar al alumno sobre la importancia estratégica de la innovación y formarle en materias específicas, como:

Contenido:

  • El proceso de innovación en nuevos procesos, productos o servicios en las empresas y etapas de desarrollo
  • Las funciones e instrumentos necesarios para implementar una estrategia tecnológica en una organización, enmarcada dentro de la estrategia global.
  • Los mecanismos nacionales e internacionales que existen de protección de la innovación (patentes, marcas, diseños y know-how).
  • Las formas de transferir tecnologías entre empresas (formalización de contratos o acuerdos de transferencia)
  • Introducción a conceptos generales de innovación
  • Business Canvas Model
  • El reto del proceso creativo
  • Metodologías de innovación: Desing thinking, Lean Startup, Blue Ocean Strategy
  • Metodologías de proyectos
  • Transformación digital
  • Innovación en las organizaciones y el cambio cultural

Objetivo: En este módulo abordaremos la experiencia de cliente desde un punto de vista de su aplicación en las empresas y negocios, comprendiendo las metodologías habituales como Design Thinking, observando ejemplos de empresas que han puesto en marcha ambiciosos proyectos de esta manera y sus resultados. Asimismo, este módulo pretende llegar un paso más allá y permitir al estudiante ver la aplicación en este campo de las tecnologías más punteras haciendo especial énfasis en la Inteligencia Artificial, así como Blockchain, Internet of Things o XR. Por último, se repasarán las herramientas más populares así como el “stack tecnológico de CX” perfecto, y se comprenderá la importancia de dos elementos clave: movilidad y accesibilidad.

Contenido:

  • Introducción a CX
  • Introducción a la Inteligencia Artificial
  • IA aplicada a la CX
  • CX y Internet of Things
  • CX y Blockchain
  • Herramientas de Software de Experiencia de Cliente
  • Movilidad
  • Accesibilidad

Objetivo: se pretende facilitar a los alumnos los conocimientos teóricos y la capacidad de análisis necesaria para ayudar al conocimiento estratégico de un e-Commerce, entender las principales posibilidades de implementación, las implicaciones de las funciones logísticas y su incidencia en la satisfacción del cliente.

En el módulo se detalla el alcance de la figura de los Marketplaces en una estrategia transaccional online y el mundo de la Multicanalidad como un complemento necesario a un e-Commerce vertical propio.

Posteriormente se detalla el proceso comercial de cualquier tienda explicado mediante el Purchase Funnel, sus implicaciones en la optimización de cada fase comercial desde la captación a la fidelización de clientes como objetivo esencial en el entorno comercial actual, sus beneficios como técnica de análisis para implementar procesos de eficiencia, ventajas productivas y herramienta estratégica que favorece el conocimiento del público objetivo.

Objetivos: Profundizar en la importancia del Customer Relationship Management dentro del entorno digital como herramienta de gestión y entendimiento del cliente. Establecer procedimientos y acciones orientadas al cliente. Familiarización con los conceptos de CRM.  Diseñar una estrategia de contactos que cubra la vida del cliente.

Contenido: ¿Sabes qué hacer con los datos de tus clientes?

  • Filosofía CRM.
  • Data Mining y CRM Analítico.
  • Métricas de calidad de servicio.
  • Entender cómo el churn afecta a nuestro negocio
  • Conocer los habilitadores que tenemos al alcance
  • Maximizar la minería de datos para mejorar nuestra segmentación

Objetivo: Extraer, comprender e interpretar la información que se refleja en la red, imprescindible para la toma de decisiones de marketing. Llegar al conocimiento gracias al correcto análisis de los datos.

Contenido: ¿Sabes lo que ocurre en tu web?

  • Conceptos básicos
  • Tipos de herramientas
  • Métricas e indicadores
  • Medición e integración de múltiples fuentes
  • KPIs y Objetivos

Objetivo: el estudiante obtendrá una visión general sobre los motivos que han llevado a la creación de las tecnologías Big Data. Se le ofrecerá un marco-guía conceptual que le permitirá estructurar cada tipo de tecnología en los niveles de datos, información y conocimiento. Con este marco, se presentarán las necesidades que aparecen en cada nivel y las soluciones que han ido apareciendo, desde las tecnologías ETL hasta la inteligencia artificial y sistemas cognitivos.

Esquema del módulo:

    • La fascinación por el dato
      • Historia de la información
      • La evolución de las tecnologías del conocimiento
        • Estadística
        • Business Intelligence
        • Small Data, Big Data, Smart Data, Fast Data
      • La Explosión del dato del siglo XX-XXI
        • Por qué en el siglo XX se ha vuelto tan importante el dato
        • Los culpables: la capacidad de computación, el abaratamiento del almacenamiento, internet y los móviles
      • La respuesta: Big Data
        • Definición
        • Las V’s del Big Data
        • Nuevo territorio: lo que importa es la pregunta
        • La evolución de la analítica: descriptiva, predictiva, prescriptiva
        • La pirámide del conocimiento: la diferencia entre el dato, la información y el conocimiento
      • Mapa de la arquitectura Big data
        • Los tres niveles: datos, información y conocimiento
        • Las dos dimensiones: interno-externo
      • Nivel del dato:
        • Tecnologías ETL
        • Del ETL al ELT
        • Datos estructurados y no estructurados
        • La evolución del tipo de dato disponible
      • Nivel de información
        • SQL v NoSQL
        • Sistemas centralizados frente a sistema distribuidos
        • Hadoop básico
          • HDFS
          • Map Reduce
          • Ecosistema Hadoop
        • Spark
          • Comparativa con Hadoop
          • Ecosistema Spark
        • Arquitecturas lambda y Kappa
        • On premise y cloud
          • La nube y los servicios IaaS, PaaS y SaaS
          • Arquitectura Híbrida
        • Nivel del Conocimiento
          • El proceso general de análisis y herramientas utilizadas
          • La importancia de la visualización y herramientas
          • Herramientas de análisis
          • Inteligencia artificial
            • Inteligencia artificial débil y fuerte
            • Diferenciemos entre inteligencia artificial, machine learning y deep learning
            • Tipos de machine learning
              • Aprendizaje supervisado
              • Aprendizaje no supervisado
              • Aprendizaje por refuerzo
            • Deep learnig: ¿qué es una red neuronal?
            • Sistemas cognitivos
          • Caso práctico: Introducción a la visualización con Tableau
            • Objetivo: que los alumnos conozcan una herramienta que les permitirá explorar los datos disponibles a través de la visualización. También aprenderán la necesidad de tratamiento de los datos y la selección de los mejores elementos de visualización para cada tipo de datos

Objetivo: hacer que el estudiante sea consciente de que el verdadero potencial de transformación del Big Data es un proceso de cambio cultural y organizacional de las compañías. El verdadero motor del cambio que hace que las tecnologías Big Data sean útiles y aplicables son las personas. Es necesario un programa de transformación dominado por nuevos procesos (Data Centric, Data Thinking y Data by Design). Para que eso sea posible deben utilizarse y modificarse tecnologías de diseño y desarrollo de producto (Design Thinking y tecnologías Agile) para que de esta forma se pueda entregar valor continuo. Esto exige cambios organizacionales profundos que conlleven una cultura del dato que se extienda a toda la organización.

Esquema del módulo: (Nota: no  es preciso poner todo este contenido)

    • Lo importante son las personas
      • Evolución y parición de nuevos roles
      • El “Data Translator”, un nuevo rol clave
    • Repasemos los niveles de la pirámide del conocimiento: hace falta la acción
    • Es necesario llegar a ser una empresa Data Driven
      • Dejar atrás la gestión HiPPO
      • Procesos de transformación
        • Data Centric
        • Data Thinking
        • Data by Design
        • Fata Governance
      • Pero antes es necesario saber dónde estamos el assesment
      • Proceso Data Centric
        • Evolución de la posición del dato dentro de la empresa
        • El Dato se convierte en el centro
      • Proceso Data by Design
        • Lo importante es saber qué quiere el cliente
        • Marco metodológico fundamental: Design Thinking
          • Qué es el Design Thinking
          • Algunas herramientas utilizadas
          • Pero es necesario modificarlo para dejar entrar al dato
        • Cómo lo lanzamos
          • El mínimo producto viable: lo importante es dar valor continuo al cliente
          • Tecnologías Agile-Scrum
        • Relación entre Design Thinking y Agile: ciclo de evolución continuo
      • Data Thinking
        • La cultura del dato en la empresa
        • Cambios organizacionales necesarios: modelo Spotify
        • Data culture: todos los miembros de una organización deben enfocarse al valor del dato
      • Casos de Uso de Big Data
      • Nueva fuente de ingresos: la compartición de datos
        • El dato como producto
        • El nuevo marco de privacidad
      • Y surgió el RGPD
        • Conceptos básicos
        • El consentimiento dentro del RGPD
        • Qué es un tratamiento: el encargado y el responsable de tratamiento
        • Uso legítimo
        • Principios de responsabilidad
        • Derechos del usuario: el nuevo derecho de portabilidad y de no utilización de procesos automatizados

Objetivo: El objetivo de esta sesión es que el alumno conozca de primera mano algunas de las técnicas de modelado y data mining que se suelen aplicar en el entorno de Big Data. A través de diversos ejemplos de necesidades de negocio, se analizará una de las posibles formas de abordarla, implementando un modelo sencillo pero clarificador: el modelo CRISP-DM. Con esos mismos ejemplos se verán las diversas problemáticas y puntos críticos a tener en cuenta en todo proceso de análisis de datos.

Esquema del módulo: (Nota: no es preciso poner todo este contenido)

    • Metodología CRISP-DM
    • Introducción a Rapid Miner: conceptos básicos
    • Preparación de datos
    • Modelos clasificatorios y predictivos
    • Correlación: que dos variables tengan relación puede no decir nada
      • Realizar una matriz de correlación
      • Entender una matriz de correlación
      • Correlación positiva y negativa
      • Correlación no indica causalidad
      • ¿Qué podemos hacer con esa información?
    • Reglas de asociación: ¿qué cosas suelen ir juntas?
      • Entender el funcionamiento de un modelo de asociación
      • Porcentaje de Soporte y de Confianza
      • Usar las reglas de asociación
    • Clusterización: ¿hay diversos grupos de clientes?
      • El algoritmo K-means
      • Cómo funciona y qué significa la K

Objetivo: realizado el estudio sobre las técnicas del Data Mining, este módulo se centra la aplicación práctica de la tecnología Big Data.

Contenido: (nota: no es preciso poner todo este contenido)

    • Análisis discriminante: empezamos a predecir
      • Explicación de análisis discriminante
      • Concepto de datos de entrenamiento y de datos de scoring
      • Flujo de entrenamiento y flujo de scoring
      • Explicación del nivel de confianza
    • Regresión lineal: una forma de predecir una variable continua
      • Explicación del modelo de regresión lineal
      • Entender los pesos en una regresión lineal
      • ¿Qué podemos hacer con los resultados?
    • Regresión logística: cuando hay que decir entre dos opciones
      • Explicación del modelo de regresión logística
      • También aparece pesos ¿pero significan algo?
      • Explicación del nivel de confianza
      • ¿Qué podemos hacer con los resultados?
    • Árboles de decisión: ¿en dónde cae este cliente?
      • Concepto de árbol de decisión
      • Nodos, ramas y hojas
      • Profundidad del árbol
      • Navegar en un árbol de decisión
      • Comprender un árbol y aplicarlo
    • Redes Neuronales: simulando el pensamiento humano
      • Explicando en lo posible una red neuronal
      • Aplicar una red neuronal
    • Introducción al análisis de textos
      • Análisis comparativo de textos
      • Conceptos básicos
      • Diccionarios, stop words
      • Sinónimos y palabras de la misma familia
      • Combinación de palabras
      • Reemplazo de palabras
    • Validación cruzada: ¿cómo podemos saber si el modelo funciona?
      • Qué es una validación cruzada

Concepto de falso positivo

Objetivo: hacer que el estudiante se enfrente desde el punto de vista de negocio cómo definir y resolver un problema de negocio en donde los datos y el uso de la información puedan aportar algún tipo de mejora o solución. Mediante una nueva metodología, se trata de crear un proceso “Design Thinking-like” que defina unas etapas graduales para comprender el problema, las lagunas de datos que la empresa tiene, el impacto que tiene en el customer journey y la experiencia del cliente, y proponer un nuevo “Data Journey” que mejore esa experiencia. Al final el estudiante tendrá definido todo el contexto del problema y tendrá unas preguntas e hipótesis guía que dirijan el desarrollo del proyecto de mejora.

Contenido:

      • ¿Cuál es el problema principal que estás intentando solucionar y por qué es importante?
      • Contexto: ¿Qué factores contribuyen al problema?
      • Personas: ¿A quién le afecta directamente?
      • Personas que trabajan en el problema: ¿Quién está trabajando actualmente en el problema?
      • ¿Con que frecuencia se toman las decisiones sobre la resolución del problema por parte de las personas que trabajan actualmente en el mismo?
      • Datos existentes: ¿Qué datos, relevantes a este problema, existen actualmente?
      • Datos existentes sobre el problema
      • Para cada fuente de datos, contesta las siguientes preguntas:
      • ¿Está disponible abiertamente, o requiere un permiso especial de acceso?
      • ¿Es estructurada o no estructurada?
      • Clientes/usuarios, Solucionadores, Soportes, Otras Personas
      • ¿Cuál es su influencia en el problema?
      • ¿Cuál es su influencia en el proyecto?
      • ¿Cómo puede beneficiarse del proyecto?
      • ¿Cómo los datos ayudan ahora a su toma de decisiones?
      • ¿Qué podría hacer esta persona con mejores datos?
      • ¿Qué podría hacer para socavar el proyecto?
      • ¿Cuál es la mejor forma de mantenerle comprometido?
      • La Ficha Personas
      • Mapa de influencia
      • Data Journey actual
      • Análisis de mejoras
      • Diseño del Data Journey nuevo
      • La herramienta de conceptualización del proyecto

Objetivo:

Conocimiento teórico sobre la materia como para tomar decisiones desde el punto de vista de un directivo de una organización empresarial

Dotar al alumno de recursos para analizar el panorama de ciberamenazas al que hacen frente hoy en día las organizaciones empresariales y aplicarlo al entorno de la empresa en la que trabaje.

Introducción al “adversarial thinking” (conjunto de activos valiosos que son susceptibles de ser atacados por adversarios que generan amenazas)

Objetivo: Introducir al alumno en los diferentes sistemas operativos y su aplicación para gestionar la seguridad en la red de las empresas.

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Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

 

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela y la Universidad Complutense de Madrid, instituciones que cuentan con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionadas como una de las mejores universidades de España.

 

Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.

 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

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Y además...

Diplomado Internacional con EUDE Business School

Como complemento al programa de Máster, en EUDE Business School te ofrecemos la oportunidad de especializarte en diversas áreas como digital, lujo, turismo, deporte, ciberseguridad, sanidad. Una formación complementaria pensada y adaptada al mundo laboral que te prepara para afrontar con éxito cualquier reto en tu carrera profesional.

El entorno digital, la evolución en los modelos de negocio y los cambios en el mercado exigen una continua ampliación de conocimientos y habilidades. Las empresas buscan perfiles multidisciplinares que sigan las tendencias del sector y sean capaces de liderar el cambio.

Con la realización de tu Diplomado Internacional estarás preparado para ocupar puestos de mayor responsabilidad, liderando distintos ámbitos de una empresa desde una visión global y actualizada. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades.

Áreas de Especialidades

  • Área Digital
  • Área de Lujo
  • Área de Turismo
  • Área de Deporte
  • Área de Automóvil
  • Área de Seguros
  • Área de Minería e Hidrocarburos
  • Área de Seguros

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Master Internet Business (MIB)

¿A quién va dirigido este programa?

  • A todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir un negocio con claro componente digital.
  • Especialmente enfocado a profesionales que quieran desarrollarse en puestos directivos de empresas tecnológicas o poner en marcha su propio negocio.
  • Estudiantes de administración de empresas, comunicación, periodismo, publicidad.
  • Profesionales de los Nuevos Medios, Agencias de Comunicación, Expertos en Cultura Digital, Profesionales de la Industria Creativa y Cultural.

La manera tradicional de trabajar en las empresas ha cambiado, ahora los negocios son digitales y muchos de ellos han tenido que adaptarse rápidamente para seguir siendo competitivos. Con el MIB podrás desarrollar una mentalidad necesaria para el entorno económico de hoy. Todos los profesionales necesitan adquirir conocimientos para los negocios digitales, adaptar la visión estratégica a esta forma de management, con el único objetivo de seguir haciendo prósperas a las instituciones y tomar decisiones basadas en conocimientos propios del entorno.

 Salidas profesionales del programa

  • Dirección de empresas, desarrollo de negocios, emprendedores, inversores, dirección de marketing y comunicación.

ALIANZA ACADÉMICA DE EUDE CON LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM), UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA (UCJC) Y UNIVERSIDAD EUDE (MÉXICO)

El prestigio internacional de EUDE Business School se consolida a través de múltiples alianzas académicas y empresariales en más de una veintena de países. Cabe destacar los convenios de relación institucional y académica con la Universidad Complutense de Madrid para los másteres del área de Emprendimiento y la Universidad Camilo Jose Cela, mediante las cuales el alumno puede obtener un título de estas prestigiosas entidades en caso de completar los programas académicos recogidos bajo el paraguas de estas alianzas.

Además, la Universidad EUDE, con sede principal en México, emite programas académicos de posgrado con títulos oficiales reconocidos por SEP.

 

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OPINIONES DEL PROGRAMA

Desarrollo de negocio personal

5,0 valoración
14/12/2020

Este programa me ha sido de gran utilidad para empezar desde 0 mi negocio online. Sé que los comienzos son difíciles, pero las pautas y las explicaciones que se dan en el máster son una gran ayuda para no dar los pasos a ciegas.

Ernesto

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