09 enero 2020

5 Consejos para gestionar el tiempo como autónomo

tiempo

Cuando eres autónomo todo depende de ti, por eso, es fundamental organizar y gestionar el tiempo para no verse desbordado en el trabajo. 

 

Emprender o trabajar para uno mismo ofrece mucha autonomía, pero mantener esta autonomía y hacer crecer tu negocio, exige mucha organización y autodisciplina. Por todo esto, la gestión del tiempo es muy importante para los profesionales independientes, ya que perder el tiempo o una mala organización horaria puede hacer que pierdan mucho dinero, generando estrés y frustración. 

 

Existen muchas teorías y metodologías de trabajo diseñadas para llevar a cabo una óptima gestión del tiempo, sin embargo, todo depende del negocio que se tenga y los objetivos marcados. Desde EUDE Business School os traemos una serie de consejos que facilitarán la actividad empresarial de cualquier negocio emprendedor o autónomo.

 

Consejos para autónomos

 

1. Establece un horario fijo

Se deben planear las horas que se van a invertir en el trabajo, al ser nuestros propios jefes, lo ideal es una combinación de horario fijo y flexible para ser más productivos. Es decir, debemos llevar un control de las horas que debemos trabajar para distribuirlas según nos venga mejor en el día a día.

 

2. Prioriza Actividades

Fundamental diseñar un calendario donde aparezcan las actividades urgentes y no tan importantes. Todo autónomo debe priorizar y destinar sus primeros esfuerzos en las cosas que son importantes para que no se conviertan en urgentes.

 

3. Utiliza herramientas tecnológicas 

Hoy en día, existen aplicaciones para numerosas actividades. Un buen consejo es seleccionar aquella que se adapte más a nuestro perfil y negocio para organizar nuestras tareas, e incluso hacer un seguimiento del tiempo para cada actividad.

 

4. Controla las distracciones

La gestión del tiempo y las tareas es algo muy personal, por ejemplo, establecer descansos de 10 minutos cada cierto intervalo de tiempo puede ayudar a gestionar las distracciones de manera muy eficaz, ya que el cerebro debe descansar para poder rendir y ser más productivo.

 

5. Distingue entre trabajo y descanso

Debemos diferenciar entre trabajo y descanso, y permitirnos un descanso sin pensar en nuestras obligaciones laborales, de esta manera nos ayudará a ser más productivos y mejorará nuestra calidad de vida. 

 

El trabajo es una parte muy importante de nuestra vida, a él le dedicamos mucho tiempo a lo largo de toda la semana. Desde EUDE Business School buscamos formar con nuestro programa de MBA Oficial a auténticos líderes, que estén dispuestos a emprender y desarrollar su propio negocio.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.