10 enero 2020

“La Responsabilidad Social Corporativa es el presente y el futuro de las organizaciones” EUDE recibe una masterclass sobre RSC

RSC

Este 9 de enero los alumnos de Recursos Humanos de EUDE Business School recibieron una masterclass sobre la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) que deben tener en cuenta las organizaciones. 

 

A lo largo de esta semana se han retomado las clases en EUDE Business School, después de la pausa navideña. En concreto, ayer 9 de enero acogimos una masterclass muy especial impartida por Víctor Herrero,  Responsable de Selección y Employee Experience en la Fundación Microfinanzas BBVA. Quien compartió con nuestros alumnos de Recursos Humanos todos sus conocimientos sobre RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

 

¿Qué es la Fundación Microfinanzas BBVA? 

 

Es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2007 cuya misión principal es fomentar el desarrollo económico y social de personas vulnerables que cuentan con actividades productivas “en la fundación nuestro propósito principal es promover el desarrollo sostenible de las personas que están en situación de vulnerabilidad en América Latina. Esta labor la realizamos a través de nuestros asesores que se encuentran allí” nos contaba Víctor. 

 

La sesión se inició con la pregunta ¿Qué es la RSC? un elemento diferenciador, que cada vez está adquiriendo más importancia en las organizaciones actuales “para mí la RSC son los impactos y compromisos que las organizaciones hacen para generar un impacto positivo a nivel medio ambiental y a nivel social” explicaba el profesional. 

 

Actualmente nos encontramos ante una sociedad cada vez más desigual y estamos expuestos a importantes riesgos, por eso, cómo afirmaba Víctor durante la sesión, se debe tener en cuenta la Responsabilidad Social Corporativa “desde las organizaciones no podemos olvidarnos de que el entorno ha cambiado. Por tanto, es importante que estemos muy comprometidos para tener un impacto y ser organizaciones responsables”. 

 

Por último, nuestros estudiantes pudieron conocer casos de empresas que han apostado por buenas prácticas de RSC, como por ejemplo Nespresso y Ford. Y también los propios llevados a cabo por la Fundación Microfinanzas BBVA . Desde EUDE, queremos agradecer a Víctor Herrero su presencia en nuestras aulas, y esperamos poder contar con su colaboración y experiencia en un futuro.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.