13 enero 2020

Los 8 segundos claves para llamar la atención de los millennials

millennials

Hoy en día atraer la atención de los millennials es una de las tareas más complicadas puesto que sus decisiones y hábitos de consumo han cambiado radicalmente. 

 

Los millennials se caracterizan por nacer en la época de la inmediatez y la satisfacción instantánea. Actualmente son la generación más numerosa de todo el mundo, encontramos aproximadamente 2.000 millones. Cifra que mantiene la alerta de las marcas y productores de entretenimiento quienes buscan captar su atención en todo momento.

 

La responsabilidad de crear relatos y contenidos auténticos es la principal preocupación de las marcas, ya que de acuerdo con la agencia InboundCycle el ciclo de atención de los millennials dura tan solo ocho segundos, por lo que es fundamental que desarrollen estrategias potentes, capaces de atraer el interés de este público desde el inicio.

 

La dificultad de este reto, se centra principalmente en dirigirse a una generación que consideran a la radio y la televisión como herramientas obsoletas para consumir contenidos audiovisuales. Han cambiado radicalmente sus hábitos de consumo y prefieren el nuevo ecosistema digital, en el que utilizan plataformas en streaming o smartphones.

 

Para sobrevivir a este nuevo entorno, las empresas apuestan por contenidos inspiradores, educativos o empáticos con los intereses de esta generación. Esto implica una gran transformación para las marcas, debido a que tienen que trabajar una alta creatividad estratégica basada en las experiencias, y no tanto en los productos, solo así podrán mantenerlos como público.

 

Los millennials están accediendo al mercado, no solo como trabajadores, sino como usuarios con gran poder de decisión sobre las compras y las empresas. Desde EUDE Business School buscamos prepararte a través de nuestro Máster en Marketing Digital con las últimas novedades y herramientas tecnológicas, para que te adaptes a las nuevas tendencias digitales, y lideres en el ámbito laboral.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.