07 enero 2020

Claves para gestionar con éxito los bitcoins

bitcoin

Los bitcoins se han convertido en una de las mejores inversiones a largo plazo como alternativa a las divisas tradicionales. 

 

El bitcoin es una modela virtual independiente e intangible. Se diferencia de una divisa al uso como pueden ser los euros o dólares, de que no pertenece a ningún Estado. Es decir, es una moneda descentralizada, ya que no existe un banco central, institución o gobierno que actúe sobre ella.

 

El propio control de los bitcoins recae en los usuarios. Son ellos quienes deben validar cualquier operación cualquier operación, sin embargo, en la red todo es susceptible de ser hackeado por mucho que creamos que están muy bien protegidos. Por este motivo, desde EUDE Business School os traemos una serie de recomendaciones para gestionar los bitcoins con éxito.

 

Claves para la gestión de los bitcoins

 

 

1. Software actualizado 

A la hora de ser cliente de bitcoins vas a utilizar un programa informático como monedero, donde almacenarás tus claves privadas y operarás con ellas. Por ello, es fundamental contar con un ordenador o teléfono móvil actualizado y libre de malware para proteger toda tu información.

 

2. Gestiona las claves 

Es un consejo muy básico, pero muy importante. Debes ser precavido en los servcios online donde almacenes tus bitcoins. Antes de nada, hay que analizar muy bien el servicio y reputación antes de mandar o realizar cualquier gestión.

 

3. Copias de seguridad

En caso de que utilices un monedero que no esté en un servicio online, es conveniente hacer varias copias de seguridad encriptadas, y almacenarlas en distintos lugares. Se pueden guardar en servicios de almacenamiento de la nube, prendives, tarjetas SD, etc.

 

4. Doble autenticación 

Este proceso sirve para verificar tu identidad a la hora de acceder a un servicio web donde tengas almacenados los bitcoins. Gracias a la doble autentificación se evitaría, que si alguien tiene tu contraseña, no pueda acceder a la cuenta, pues necesitaría una segunda clave proporcionada en ese momento por otra vía.

 

El auge de la industria de las criptomonedas y la tecnología ha producido el nacimiento de empresas y empleos relacionados con estas áreas. En EUDE Business School te damos la oportunidad con nuestro Máster en Finanzas y Mercados Financieros de adquirir los conocimientos para liderar en una de las áreas con más salidas profesionales.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.