22 octubre 2019

4 verdades sobre la digitalización

digitalizacion

La nueva época que estamos viviendo, marcada por la digitalización, está cambiando los sistemas económicos, sociales y políticos a los que estamos acostumbrados. 

 

Hoy en día, son muy pocas personas las que no han oído hablar de la industria 4.0, la revolución tecnológica, la digitalización, o el impacto que la transformación digital tiene en el mundo empresarial. Esta serie de cambios están modificando la época que estamos viviendo. No solo cambian los mercados o sectores, sino todo el entorno global. 

 

Si nos centramos en las pymes, quizás la transformación cultural sea un factor fundamental para impulsar la digitalización en este ámbito. Para ello, es necesario conocer que ventajas puede aportar a la humanidad desde el punto de vista empresarial. Desde EUDE Business School te acercamos una serie de verdades para comprender verazmente que es la digitalización.

 

Verdades de la digitalización

 

1. Todo lo que puede ser digital lo acabará siendo. Un ejemplo claro de esto, son las cámaras de fotos, un objeto cotidiano que se convierte en digital con la que antes se hacían 60 fotos en dos carretes, y ahora 2.000 con la misma cámara del móvil.

2. La tecnología no es la principal barrera. Siempre se ha creído que la tecnología es el principal inconveniente para la digitalización, sin embargo, el mayor obstáculo es cultural. Creer que lo digital no nos hace falta, o que no es necesario para nuestro negocio, solo cierra puertas al progreso.

3. Se desarrolla en empresas de todos los sectores. Todas las áreas son propicias para una transformación digital, en todos los tipos de negocios es importante estar alineado con la tecnología, para entender el mercado, las estrategias y desarrollar procesos más rentables. 

4. La automatización favorece los procesos. Desde la 1ª Revolución Industrial se han llevado a cabo numerosos procesos de automatización, con el objetivo de facilitar las tareas a los trabajadores, siempre y cuando las compañías consideren moralmente que es lo correcto, para que no se pierdan puestos de trabajo.

 

La formación es necesaria tanto si la empresa se está transformando como si la organización ya es digital. Es fundamental para aprovechar nuevas oportunidades que pueden surgir con el paso del tiempo, por eso, en EUDE Business School con nuestro Máster en Marketing Digital queremos brindarte la oportunidad de conocer las ultimas herramientas digitales para liderar en el mercado.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.