09 julio 2021

Rebajas verano 2021: una oferta cada vez menos atractiva para los consumidores

Rebajas

Las rebajas verano 2021 ya están aquí. Estamos oficialmente en campaña de rebajas pero no lo parece. O al menos los precios de los productos rebajados en muchos casos no parecen atractivos para los consumidores. Sus hábitos de consumo han cambiado y las marcas deben adaptarse si quieren mantener su nivel de ventas.

 

Tras el trágico 2020 debido a la pandemia por coronavirus, el 2021 es un año lleno de esperanzas para la recuperación económica.  La época de rebajas parecía el escenario perfecto para que el comercio repunte, sobre todo, el sector textil que suele experimentar una subida en las ventas animada por la reducción de precios y el aumento de ofertas para que los clientes puedan hacerse con esos productos tan ansiados.

 

Los descuentos constantes hacen menos atractivo para los compradores el momento esperado de comprar el producto que desean a un menor precio.

 

Esto ya venía ocurriendo de forma regular antes de la crisis, con descuentos importantes en una parte de la gama de productos a la venta en una u otra tienda. Y con internet como gran comparador para poder ver si es o no interesante el precio. Por ello, los consumidores se han vuelto más selectivos, comparan precios y tiendas y eligen el mejor momento para hacerse con el producto.

 

Grandes empresas vs Pequeño Comercio

 

Debido a la crisis económica y las restricciones muchos negocios han intentado animar sus ventas con descuentos importantes de media temporada, unas rebajas encubiertas, que lo que al final provocan es que llegado el momento decisivo de la apertura oficial de la campaña, muchos consumidores ya no tengan la necesidad de comprar nada.

 

Para las grandes empresas no es un problema. Tampoco para las grandes plataformas de venta a través de internet. Pero no podemos decir lo mismo del pequeño comercio, que tiene que competir con ellos y en este caso ni siquiera reduciendo de forma drástica sus márgenes puede que llegue a sacar el producto que tiene en el almacén. Si a esto le unimos que este año además la movilidad o el turismo están más limitados, se dan todos los elementos para que esta campaña de rebajas sea una de las más complicadas de los últimos años.

 

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