02 agosto 2019

“New retail” la nueva experiencia de las marcas

new retail

La alta competencia y el nuevo entorno en el que se mueven las marcas, han provocado el nacimiento de nuevas estrategias como el New Retail, una de las principales tendencias emergentes en el mercado chino. 

 

En un mundo cada vez más globalizado, donde la tecnología ha transformado las formas de consumo e interacción de los usuarios hacia las marcas. Surgen nuevas tendencias como el New Retail, un fenómeno que comenzó en el mercado chino, y cuya relevancia aumentará en el futuro. Pero antes de hablar sobre sus efectos y consecuencias, debemos detenernos a reflexionar acerca de qué es y por qué nace.

 

¿Qué es el New Retail? 

 

El origen de esta transformación se produjo en China, cuando los grandes operadores se convencieron de que la omnicanalidad era una aspiración irrenunciable para todas las marcas, a corto plazo. Se caracteriza por diluir la barrera entre el mundo online y offline, y hacer que la experiencia en las tiendas físicas sea más atractiva a través de la tecnología y la realidad aumentada.

 

Este nuevo retail se centra en el cliente, quien es independiente del canal. No existen en la mente del consumidor canales independientes, existen numerosas vías que diseñan una sola imagen de marca. Esto determina como el consumidor va por delante de los retailers, su transformación digital se produjo mucho antes, por ello esperan una experiencia única de marca, por delante del canal.

 

Las claves principales

 

  1. Orientado a la demanda. Se apoya en la tecnología y los datos, modificando las formas de contacto con los consumidores.
  2. Omnicanal. Integración plena entre las tiendas físicas y online, rediseñando la cadena de valor.
  3. Alta diversificación de formatos. Aparecen nuevos y múltiples conceptos.

 

Ofrecer una experiencia única se ha convertido en una manera de captar la atención y fidelización de los clientes. En EUDE Business School buscamos formar a través de nuestro Máster en Marketing Digital a profesionales capaces de afrontar los nuevos retos digitales que se plantean en el mercado laboral actual.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.