01 agosto 2019

Las 5 cadenas de moda que más facturan

cadenas de moda

Las cadenas de moda mundiales como Mango o Bimba y Lola dominan la industria textil que atraviesa hoy en día uno de los momentos más complejos de las últimas décadas. 

 

El sector de la moda es una de las industrias que más factura y cuyos números desbancan a otros negocios. En los últimos años ha cambiado mucho, debido a la transformación en los canales tradicionales de compra, la crisis económica mundial, así como un cambio de hábito entre los usuarios, quienes cada vez más deciden invertir en actividades de ocio u otros gastos.

 

Frente al impulso del comercio online, la compra física siempre va a existir, ya que los usuarios muestran especial interés en las experiencias que les pueden aportar las marcas, y quieren tener contacto de primera mano con los productos. Desde EUDE Business School os mostramos las 5 franquicias de moda que más facturan en el mercado español.

 

Las cadenas de moda que más facturan

 

1. Mango

En el ranking de las 500 mayores centrales por volumen de negocio ocupa la tercera posición, facturando alrededor de 1.577 millones de euros.

2. Massimo Dutti 

Es una de las marcas de Inditex que más volumen de negocio presenta, un total de 1.100 millones en el año 2018, 125.5 millones más que en el ejercicio anterior.

3. Stradivarius  

Es otra franquicia de Inditex, se posiciona en el número de seis del ranking, y en el año 2018 genero un total de 1.081 millones.

4. Pepe Jeans London  

Empresa que en los últimos años ha corregido sus actividad empresarial, ascendiendo hasta los 181.4 millones de euros en el año 2017.

5. Bimba y Lola 

Sin duda es una de las marcas con mayor proyección a futuro, y con una gran trayectoria en la historia debido a su reciente incorporación en el sector. Es una firma gallega que llego a facturar 136.5 millones de euros en 2017.

 

La actividad empresarial aborda numerosos desafíos, despegar en el sector de la moda y posicionarse como potencia son grandes retos a los que cualquier empresario tiene que enfrentarse. Desde EUDE con nuestro programa de MBA te ofrecemos la posibilidad de adquirir la formación necesaria para liderar tu propio negocio y llegar a lo más alto del mercado laboral.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.