05 agosto 2019

Conoce a estas 5 emprendedoras que triunfan en su sector

emprendedoras

Debido a las dificultades que presenta el mercado laboral para las mujeres, cada vez son más aquellas que deciden desafiar las reglas establecidas y lanzarse al mercado con un proyecto emprendedor.

 

Quizá a priori nos parezca difícil afrontar los problemas a los que las mujeres deben enfrentarse en materia laboral, ¿se puede romper el techo de cristal? ¿Podemos acabar con la brecha salarial? A continuación, vamos a conocer el ejemplo de 5 mujeres emprendedoras que decidieron dar un paso más, arriesgar y lograron triunfar en sus ideas de negocio.

1. Lupina Iturriaga: Fintonic

Resultado de imagen de Lupina Iturriaga: Fintonic

 

Una mujer que supo como combinar su pasión por las finanzas con las ganas de emprender un nuevo negocio. Lupina Iturriaga creó Fintonic a finales de 2012 junto a Sergio Chalbaud como solución para hacer frente a su frustración a la hora de gestionar sus cuentas. En ese momento, prácticamente nadie sabía lo que era una Fintech, pero Lupina decidió apostar por este sector  y creó una aplicación que organiza tus cuentas y te ayuda a ahorrar mes a mes.

Una solución fantástica para todos aquellos que no se aclaran con sus cuentas y les es difícil conseguir ahorrar algo a final de mes. Fintonic nace en Madrid en 2012 y tras probar su éxito en España, dio el salto a la internacionalización, apostando primero por Latinoamérica. Están ya presentes en México y Chile.

2. Mar Alarcón: Socialcar

Es considerada como una de las emprendedoras más influyentes del panorama europeo. Mar Alarcón, fundadora de Socialcar  es también referente y defensora del emprendimiento social y la economía colaborativa.

Surgida en 2011, la empresa que comenzó como uno servicio de alquiler de coches entre particulares fue ampliando su actividad hacia un modelo de carsharing con la compra-venta de vehículos de segunda mano  y a un servicio de renting que ofrecen en las ciudades más grandes.

Mar Alarcón dirige una empresa que crece mas de un 100% cada año, que alberga más de 250.000 usuarios y que está presente en 600 poblaciones españolas. La compañía cuenta con una plantilla 12 personas y cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de tres millones de euros.

3. Marta Esteve: SOYSUPER


Marta Esteve es sin duda toda una emprendedora, proyecto que saca al mercado, proyecto que triunfa. Buen ejemplo de ellos son TopRural (vendida a HomeAway), Rentalia (vendida a Idealista) y Soysuper , un proyecto de supermercado online en la que lleva embarcada varios años.

Soysuper, es una web que compara precios de más de 100.000 productos de nueve supermercados: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Condis, DIA Hipercor y Caprabo. Permite hacer la lista de la compra del súper de forma rápida y sencilla, desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. El supermercado elegido te entregará la compra en el lugar y plazo elegidos.

4. Eva Martín: TIENDEO

 

Eva Martín es co-fundadora de Tiendeo. comenzó su andadura liderando la parte Comercial. A día de hoy ejerce de Directora General y de Directora de Operaciones. Eva es Doble Diploma de Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y por la École Centrale Paris (MBA College des Ingenieurs).

¿Qué es Tiendeo? Una solución multicanal para conectar tiendas con millones de compradores activos a través del aprendizaje automático y la tecnología de perfiles geográficos.

Cuentan con dos oficinas en Barcelona, y oficinas comerciales en México, Colombia, Chile y Brasil. Tiene presencia en 12 países, siendo España su principal mercado.

5. Clelia Morales: Woom Fertility

Clelia Morales es cofundadora de WOOM junto a Laurece Fontinoy. Pero, ¿de qué se trata esta app? Es una aplicación dedicada a la fertilidad que persigue una clara misión: que sus usuarias se queden embarazadas en el menor tiempo posible.

La solución de Woom Fertiliy se dirige tanto a las mujeres interesadas en quedarse embarazadas antes y después de los 35 años. A día de hoy han conseguido más de 40.000 embarazos.

¿Cómo es posible? Lo consiguen gracias a la información personal que incluyen a diario las usuarias y unos algoritmos capaces de predecir, conforme a los calendarios dinámicos y el ciclo de cada mujer, cuáles son sus días más fértiles, consiguiendo mayor porcentaje de éxito.

 

En EUDE Business School valoramos e impulsamos el espíritu emprendedor de nuestros alumnos, apoyándoles a través de las herramientas y conocimientos que aprenden en nuestros programas a poner en marcha sus proyectos.

1 comentario

Ines Rosario

05/08/2019
Me encanto este artículo. Soy pro desarrollo femenino (intelectual, económico, social….). Gracias por compartirlo.

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.