28 mayo 2019

5 lecciones de liderazgo

lecciones de liderazgo

El liderazgo impacta de forma directa y proporcional en el resultado de las organizaciones. Ser un líder ejemplar, o detectar auténticos directivos en una organización no es tarea fácil. Con la experiencia se puede aprender una serie de lecciones de liderazgo con las que alcanzar el éxito empresarial. 

 

El concepto de liderazgo es un concepto muy abstracto, pues depende únicamente de la persona que se compromete a ello. Dentro de las organizaciones se ha convertido en la piedra filosofal, ya que su función principal es influir en sus trabajadores para conseguir los objetivos y satisfacer las necesidades de la empresa.

 

La visión, pasión, constancia y permanecer siempre en continuo proceso de aprendizaje, son algunas de las características que diferencian a un auténtico líder del resto de directivos. Al mismo tiempo, también tiene oportunidades increíbles para crear una transformación duradera en lo que las personas pueden lograr. Sin embargo, los cambios tecnológicos o la nuevas visiones empresariales que existen, hacen que deban tener en cuenta una serie de lecciones de liderazgo, si quieren alcanzar el éxito profesional.

 

Lecciones de liderazgo

 

1. Enfócate

Es igual de importante decidir que hacer como lo que no se va a hacer. Centrarse en un objetivo o productos únicos, pero que reflejen la esencia y el éxito de la marca.

2. Reinvéntate una y otra vez.

Con los ritmos actuales de vida, los cambios constantes en los mercados, un buen líder debe estar alerta por todos estos nuevos entornos. Así podrá transmitírselo a sus trabajadores, y mantenerse a flote frente a la competencia.

3. Impulsa la perfección

Cualquier líder debe apostar por la perfección, hacer que sus productos sean los mejores del mercado, a base de esfuerzo y constancia con sus trabajadores. Un ejemplo de esto son las tiendas Apple, cuyo lanzamiento fue retrasado hasta que Jobs se aseguró que estuvieran reorganizadas no sólo por categorías sino también por actividades.

4. Sé tu propio maestro

Un buen líder en su vida diaria necesita aprender, conocer muy bien su entorno, y no perder oportunidades para su formación. De todo se aprende, y todo se puede utilizar en el mundo empresarial.

5. Pon a los productos antes que las ganancias

Una de las lecciones impartidas por Steve Jobs, es apostar por crear un producto que sea grandioso, que capte la atención del público, pero sin enfocarse en las ganancias. Esto fue lo que él junto su equipo decidieron a la hora de diseñar la original Macintosh.

 

El mundo en el que vivimos hoy en día requiere líderes que resuelvan problemas de manera efectiva, y apoyen a sus equipos de trabajo. En EUDE Business School consideramos que estas características están sujetas al conocimiento profundo que los líderes tienen que tener sobre sí mismos, por ello, a través de nuestro Máster en Coaching (Desarrollo Directivo y Leader Coach) queremos ofrecerte las herramientas para conocer el comportamiento humano, con el fin de mejorar su rendimiento y el de las organizaciones.

 

3 comentarios

Miguel

28/05/2019
Importantes puntos que debemos de tener en cuenta no solo en nuetro trabajo, tambien en las actividades del dia dia fuera del trabajo logrando hacer un habito de nuestro comportamiento para generar valor en las decisions y trabajo que hacemos.

Teresa Guadalupe Figueroa Vallejo

28/05/2019
Comparto el criterio de Steve Jobs, el enfoque debe estar hacia la satisfacción de las necesidades del cliente, lo que traerá ppr añadidura los gananciales respectivos.

Teresa Guadalupe Figueroa Vallejo

28/05/2019
Gracias por darnos herramientas para poder realizar con eficacia nuestro trabajo como directivos institucionales. Estudiante de Master Coaching

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.