15 febrero 2018

Las grandes fortunas millonarias del Bitcoin

Las grandes fortunas millonarias del Bitcoin

Muchos visionarios han sabido aprovechar la ‘lluvia dorada’ de las criptomonedas y conseguir verdaderas fortunas en un tiempo récord .

 

No hay lingotes de oro, pero sí los mismos cazafortunas. La expansión del mercado de las criptomonedas ha abierto nuevas posibilidades de acceder a cantidades ingentes de dinero; son muchos los que han sabido aprovechar esta oportunidad. Pese al mundo oculto, opaco y volátil en el que mueven las criptodivisas, la revista Forbes ha conseguido elaborar un listado con los primeros millonarios en criptomonedas del mundo.

 

En total, una lista de las 19 personas que se han enriquecido gracias a  la burbuja de las monedas virtuales. Entre ellos se encuentran conocidos empresarios y figuras dentro del propio universo de las criptomonedas, aquí va el ‘top five’:

 

Chris Larsen

Un veterano inversor de Silicon Valley. Larsen es la persona más rica dentro del mundo  criptomoneda, concretamente cuenta con una fortuna de 7.500 millones de dólares.

Y no es de extrañar, a sus 57 años cuenta con numerosas compañías fundadas a sus espaldas. De hecho, es el cofundador de Ripple, unas de las compañías encargada de las transacciones   internacionales de blockchain. 

 

Joseph Lubin

Es también fundador de una de las criptomonedas más famosas y estables del mercado: Ethereum. Joseph es experto en robótica e inteligencia artificial y gracias a su apuesta por el blockchain ahora mismo posee más de 5.000 millones de dólares. Además fundo la empresa ConsenSys especializada en criptomonedas y presente en más de 28 países.

 

Changpeng Zhao

Este joven chino ha pasado de la nada a ser millonario. Proveniente de una familia humilde Zhao tuvo que trabajar para sacarse sus estudios de ingeniería informática. Tras fundar su propio negocio  de intercambio de criptomonedas, Binance, sus esfuerzos por fin han dado sus frutos, nada más y nada menos que 2.000 millones de dólares.

 

Cameron y Tyler Winklevoss

Puede que te suene el nombre de este par de gemelos.  A parte de ser finalistas olímpicos en remo, en 2012 llevaron a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, a juicio por haberles robado la idea de su portal ‘ConnectU’, mientras los tres estudiaban en Harvard.

Sin saberlo en aquel entonces, la justicia divina les ha hecho aún más ricos. Parte del dinero que obtuvieron como compensación lo invirtieron en Bitcoins, convirtiéndose en los primeros milmillonarios de bitcoins con 1.100 millones de dólares.

 

Matthew Mellon

Es uno de los pocos que no ha creado una empresa relacionada con las criptomonedas. Mattew invierte por su cuenta, y no es de extrañar, siendo el heredero de unas las grandes fortunas bancarias de los Estados Unidos. Comenzó a invertir en bitcoins y más tarde se interesó por Ripple invirtiendo dos millones de dólares. En este momento su fortuna alcanza los 1.000 millones de dólares.

 

Desde EUDE Business School hemos organizado la conferencia ‘Arrojando luz sobre bitcoin, blockchain y otras criptomonedas’ para que todos nuestros alumnos puedan conocer en profundidad el mundo de las criptodivisas.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.