14 junio 2022

LaLiga abre sus puertas a los alumnos del PDDI de EUDE

LaLiga

El pasado 10 de junio los alumnos del PDDI de EUDE Business School tuvieron la increíble oportunidad de visitar las instalaciones de LaLiga en Madrid.

 

Durante este mes de junio, en EUDE Business School hemos recibido a nuestros alumnos del PDDI (Programa de Desarrollo Directivo Internacional), un programa intensivo de dos semanas enfocado a que nuestros estudiantes vivan una experiencia internacional y conozcan las principales empresas de España. En concreto, y gracias a la organización del Departamento de Atención al Alumno, el pasado 10 de junio visitaron las instalaciones de LaLiga en Madrid. 

 

¿Qué es LaLiga?

 

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional en España. Con sede central en Madrid, está presente en 41 países a través de 13 oficinas y 44 delegados. Y en la temporada 2019/2020 LaLiga llegó a más de 2.800 millones de personas en todo el mundo.

 

LaLiga

Instalaciones de LaLiga en Madrid 

 

José M. Gotor, International Development en LaLiga, fue el encargado de recibir e impartir una conferencia a nuestros estudiantes. Durante aproximadamente una hora y media, este profesional nos explicó cómo funciona y se desarrolla la estrategia internacional de la compañía, de qué manera ejecutan las campañas de marketing, y qué previsiones de expansión tienen para los próximos años.

 

“La primera fuente de ingresos para la LaLiga es la televisión. El mercado local para nosotros es España, se ha convertido en un mercado maduro que hace que nos sea difícil crecer. Crecemos lentamente pero el fútbol representa el 1.3% del PIB”. 

 

Estudiantes en LaLiga
Estudiantes durante la visita el pasado 10 de junio 

 

Desde el punto de vista de los alumnos, sin duda alguna, este tipo de visitas son muy enriquecedoras porque a través de ellas logran complementar su formación fuera de las aulas. Así mismo, nos lo comentaba Yamile Ruiz, alumna del MBA en EUDE: “Todas estas visitas son muy constructivas para el proceso que estamos realizando en EUDE. Me encanta aprender de las diferentes empresas. Dentro de nuestra formación esto es lo que más me ha impactado y gustado”. 

 

Por último, desde nuestra institución queremos dar las gracias a LaLiga por su confianza y dejar que nuestros alumnos puedan visitar sus instalaciones, y conocer de primera mano cómo trabajan desde allí. Sin duda alguna, fue una visita muy enriquecedora para todos, y esperamos poder seguir contando con su colaboración en un futuro. 

No hay comentarios