09 junio 2022

Hablamos con la Coach Claudia Lalloz sobre el papel de la escucha y cómo aprender a escuchar

escuchar

Ayer 8 de junio celebramos en EUDE Business School el seminario “Taller de Escuchatoria o el Arte de Aprender a Escuchar”, en el que hablamos del papel de la escucha activa y su importancia a nivel personal y laboral. 

 

EUDE Business School acogió este miércoles 8 de junio una charla-taller muy amena e interesante bajo el título “Taller de Escuchatoria o el Arte de Aprender a Escuchar”Una sesión muy especial, organizada desde el Área Académica de RRHH, en la que nuestros alumnos pudieron conocer de primera mano cómo potenciar su escucha y aprender a escuchar a los demás.

 

La sesión fue impartida por Claudia Lalloz, CEO & Founder del Grupo Santalá. A lo largo de la jornada, se trataron temas muy interesantes con los que nuestros estudiantes aprendieron trucos y estrategias para mejorar su escucha hacia los demás, y a su vez, hacerse escuchar.

 

Claudia Lalloz es ejecutiva, empresaria y Coach Organizacional. Emprendedora especializada en procesos de comunicación frente a las crisis relacionales en las empresas. Docente formadora de alta sensibilidad, lleva el Coaching Profesional a los más altos estándares. Past President de la International Coach Federation y Mentora certificada, posee la más alta credencial internacional de un coach profesional- MCC (Master Cerified Coach).

 

Taller de Escuchatoria

 

Grandes consejos y técnicas para aprender y ser escuchados fue lo que vivimos durante este taller, en el que Claudia Lalloz fue contando y explicando distintos momentos y situaciones en las que debemos aprender a escuchar al otro, a saber qué temas tratar, cómo actuar y al mismo tiempo responder según lo que nos están contando.

 

¿Cuál es la relación entre nuestra habilidad de escuchar y las relaciones que creamos? Nosotros somos los que decidimos qué relación vamos a establecer con los demás.  “Lo que nosotros escuchamos del otro, nos dice lo que podemos esperar, cómo podemos actuar”, comentaba Claudia.

 

Una de las características esenciales de la escucha es la permeabilidad “Dejar que lo que el otro me dice me atraviese, me traspase, yo pues a ser modificado a partir de lo que el otro me dice”. Dándole la importancia que merece a las palabras a los mensajes que nos lanzan. Y por otro lado la apertura, la capacidad de estar abierto a los demás, crear vínculos con los demás y la conciencia sobre el otro. 

 

Desde EUDE queremos dar las gracias a Claudia Lalloz por compartir con nuestros alumnos sus experiencias, y esperamos que este solo haya sido el inicio de una bonita relación, y podamos contar con su colaboración para futuras actividades.

 

Accede aquí al vídeo en streaming de la sesión

 

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