30 diciembre 2019

Hitos tecnológicos que han marcado el 2019

hitos tecnológicos

El año 2019 ha dejado una serie de hitos tecnológicos que han marcado la industria y la evolución de la Transformación Digital. 

 

En rasgos generales, a lo largo de 2019 se han producido una serie de hitos tecnológicos que han marcado un avance en la implementación de tecnologías, que a día de hoy todavía son incipientes. También ha sido un año donde se han mejorado las medidas de seguridad contra los ciberataques y se ha optimizado la protección de datos para proteger a los usuarios.

 

Identidad digital, la tecnología 5G o la aparición de ciudades más inteligentes son solo algunas de las tendencias tecnológicas que han caracterizado a este año. Si nos centramos en el mundo empresarial, actualmente las organizaciones se encuentran en un momento decisivo en su historia, y han tenido que apostar por introducir estas nuevas tecnologías en sus estrategias. Desde EUDE Business School os queremos acercar a estas claves que han definido el 2019.

 

Hitos tecnológicos

 

Redes móviles 5G 

Durante este 2019 se han desarrollado proyectos pilotos bajo esta tecnología, para que en 2020 podamos acceder a Internet desde el móvil a una velocidad que alcanzará los 10 gigabytes por segundo.

 

Inteligencia Artificial (IA) 

Numerosas industrias han hecho aplicaciones reales de la inteligencia artificial, desde “chatbots médicos”, asistentes para la compra online, pagos mediante el reconocimiento facial, o prótesis invisibles por medio de sensores adheridos a nuestro cuerpo.

 

Aplicaciones basadas en blockchain

La tecnología de cadena de bloques, para validar transacciones de manera segura, ha comenzado a expandirse durante el año. Utilizándose para hacer contratos inteligentes o títulos universitarios. Se espera que para 2020 surjan nuevas aplicaciones basadas en este sistema, desde registros judiciales hasta facturas electrónicas. 

 

Tecnologías para proteger los datos 

La gran cantidad de datos e información que circula por Internet puede suponer un riesgo para los usuarios. Por eso, desde hace unos años, y especialmente en este 2019, se ha apostado por encontrar mecanismos para cuidar la privacidad. En este sentido, se ha avanzado en la implementación de sistemas para evitar ataques cibernéticos.

 

Interfaces inteligentes

Han aparecido nuevas interfaces inteligentes que combinan técnicas de diseño centradas en el ser humano con tendencias tecnológicas de vanguardia como el aprendizaje automático, el Internet of Things, la robótica, la realidad aumentada o la realidad virtual avanzadas.

 

Los cambios tecnológicos son constantes y revolucionan un entorno cada vez más digitalizado. Desde EUDE Business School buscamos con nuestro Máster en Marketing Digital, formar profesionales que estén a la vanguardia y conozcan todas las novedades para impulsar su futuro laboral.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.