01 enero 2020

Tendencias de Instagram para 2020

instagram

Desde que se lanzará al mercado hace diez años, Instagram es una red social que no ha parado de crecer, y que promete nuevas innovaciones para este 2020. 

 

El uso de las redes sociales es fundamental para cualquier estrategia de marketing. Todas ellas pueden ser beneficiosas dependiendo del objetivo que queramos alcanzar, sin embargo, desde hace unos años Instagram comienza a ser la reina. Poco a poco se ha ido imponiendo a las demás, y se ha convertido en el entorno de moda.

 

Instagram ha pasado de 800 millones de usuarios en 2018 a 1.000 millones durante este 2019, se ha incrementado en un 25% el número de cuentas. Para las marcas y pequeñas compañías es la plataforma perfecta para obtener cobertura y visibilidad a un precio asequible. Desde EUDE Business School hemos querido analizar detalladamente las nuevas tendencias que marcarán el 2020 en el mundo instagrammer.

 

Nuevas tendencias de Instagram

 

1. El “grid” gana importancia 

Los perfiles en Instagram van encaminados a convertirse en “home pages”, por eso, cada vez más se tiende a dejar muy clara la historia de la marca que está detrás de la biografía, los destacados de historias, la distribución del “grid” y el estilo en la edición.

 

2. Los memes caseros 

Una tendencia que quizás no sea muy adecuada para todas las marcas son los memes caseros. Sin embargo, son cada vez más recurrentes en Instagram y utilizados por todas aquellas cuentas que quieren aproximarse a su público con un toque de humor.

 

3. Autenticidad al poder 

Las marcas a influencers van a tender a crear contenidos más honestos y reales basados en la autenticidad, para así crear una conexión mucho más sólida con la audiencia.

 

4. La tecnología retro 

Ya en 2019 hemos podido ver la estética inspirada en tecnología “antigua”, como por ejemplo, ventanas de Windows. Tendencia que ganará mucho más protagonismo en 2020.

 

5. Más inclusión

Cada vez más marcas hacen hueco en Instagram a comunidades mucho más diversas, y ello queda reflejado en las imágenes que comparten o las campañas de marketing que diseñan.

 

Las redes sociales facilitan la interacción de las marcas con su público objetivo, de una manera más personalizada y dinámica que los canales de comunicación tradicionales. En EUDE Business School te damos la oportunidad con nuestro Máster en Marketing Digital, de orientarte y dominar las estrategias de social media para impulsar la actividad económica de cualquier empresa.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.