27 diciembre 2019

5 documentales para querer a las marcas

marcas

Cada vez más marcas aprovechan las oportunidades de la economía digital y ofrecen contenidos específicos diseñados para sus targets. 

 

En los últimos años, el contenido que la audiencia consume está cambiando. El nacimiento de plataformas como Netlix, Amazon Prime o HBO, han abierto cientos de posibilidades para las marcas, que ven el contenido como una nueva forma de conectar con sus targets, o bien vendiendo productos o atrayendo la atención de nuevos consumidores.

 

Las estrategias de contenidos son claves para las marcas, ya que les ayudan a conseguir mejores resultados en sus acciones de marketing, posicionando la marca y dotándola de realidad. En EUDE Business School hemos querido acercarte a una serie de documentales, donde se muestran las posibilidades que tienen hoy en día las empresas para contar historias con las que el público pueda sentirse identificado.

 

Documentales creados por las marcas

 

1. Kings of beer

Documental del año 2019 producido por Budweiser, en el que se narra la historia de un grupo de élite de maestros cerveceros de 65 cervecerías, provenientes de 23 países del mundo. El objetivo principal es mostrar con una mirada real el proceso de elaboración de su cerveza, a través de historias inspiradoras y con personas normales que soñaron con convertirse en maestros cerveceros.

 

2. 5B

Creado por Johnson & Johnson, es el documental ganador del Gran Prix de entretenimiento en Cannes Lions en 2019. Cuenta la historia de las enfermeras del hospital general de San Francisco, quienes trabajaron en la sala 5B, cuidando a los pacientes con VIH en la década de 1980.

 

3. Breaking 2 

En mayo de 2017, tres corredores intentaron romper la barrera de las dos horas en una maratón. Uno de ellos, Eliud Kipchoge corrió la maratón más rápida de la historia en 2 horas y 25 segundos, debido a su esfuerzo, la ayuda de Nike y un equipo de científicos especializados en deporte. A pesar de no cumplir el objetivo y superar las dos horas, estuvieron muy cerca, por eso Nike y National Geographic decidieron contar la historia.

 

4. The Veg Effect 

En 2016 la marca MorningStar Farm – Kellogg’s produjo The Veg Effect, una serie documental de cinco episodios donde se presenta la historia de personas que llevan una dieta a base de vegetales, y cómo su vida mejora al tomar esta decisión.

 

5. Let it out: the movie 

Durante los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), la compañía Kleenex presentó este documental donde se destacan los momentos más emocionantes de la historia olímpica. Que son recordados y contados por fanáticos de los juegos a lo largo de Estados Unidos.

 

Trabajar en una estrategia potente de marketing de contenidos ha dejado de ser opcional para las marcas, y se ha convertido en una vía muy necesaria para llegar a los consumidores. Desde EUDE Business School te ofrecemos la posibilidad, con nuestro Máster en Marketing Digital, de especializarte en el marketing de contenidos para diseñar novedosas estrategias e impulsar la actividad económica de una compañía.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.