25 diciembre 2019

7 Herramientas digitales para Recursos Humanos

herramientas digitales

Desde hace unos años las empresas utilizan herramientas digitales para implementar sus acciones en la gestión del talento, un mundo todavía inexplorado por la mayoría de las grandes organizaciones.  

 

Existen cada vez más departamentos de recursos humanos que utilizan canales y herramientas digitales en sus procesos de reclutamiento. Esto es sin duda un paso muy importante para iniciar el proceso de digitalización en esta área. No obstante se deben incorporan herramientas en todos los procesos internos para que esta transformación sea efectiva.

 

El Internet, la tecnología y la conectividad han hecho que la actividad empresarial haya dado un giro de 360º en los últimos años. Ante esta nueva realidad, donde cada vez aparecen nuevos softwares y herramientas de última generación, desde EUDE Business School queremos reflexionar sobre aquellas herramientas más eficientes y necesarias para un departamento de Recursos Humanos actualizado.

 

Herramientas digitales

 

1.Yammer 

El objetivo de esta red social es mejorar la comunicación interna y colaboración entre empleados. Pertenece a Microsoft y tiene un funcionamiento muy similar a Twitter, busca facilitar la fluidez y agilidad en la comunicación  de los miembros de la empresa.

 

2Socialcast

De la misma manera que Yammer, es un aplicación que permite desplegar por completo una red social empresarial. Ofrece servicios de administración, seguridad para entornos corporativos, posibilidad de integrarse con otras aplicaciones, de manera que se desarrolle una red social a medida.

 

3. Badgeville

Es una herramienta que puede utilizarse en cualquier departamento y en múltiples situaciones, que permite gamificar a partir de objetivos y recompensas personalizadas. Incluye un generador de widgets, APIs, SDK para móviles, conectores con Omniture, Yammer, entre otras muchas aplicaciones.

 

4. Gamify

Es una aplicación que nace con la ambición de convertirse en la primera red social que aplica mecánicas de juego a base de retos y logros. Es otra herramienta de gamificación que busca incentivar a los trabajadores y que se superen día a día.

 

5. Moodle 

Herramienta que facilita la formación a los empleados de muchas empresa. Se trata de plataforma de aprendizaje virtual o LCMS (Learning Content Management System) donde se pueden llevar a cabo cursos de formación, subida de archivos a la nube, foros de debate, cuestionarios, etc.

 

6. Sage

Consiste en una plataforma de gestión de nóminas. Es un software que además de ofrecer sistemas de seguimiento de las vacaciones y canales de comunicación, permite tramitar con facilidad todos los documentos con las administraciones públicas.

 

7. Signaturit 

Recoger firmas de los empleados es una actividad constante en cualquier departamento de recursos humanos. Para ello Signaturit es una herramienta de firma electrónica avanzada más adecuada para completar fácil y rápidamente la firma de documentos de manera digital, y se puede enviar por email o a través del panel de control de la propia herramienta.

 

La digitalización supone grandes beneficios para las organizaciones, ya que repercute en un aumento de la productividad y permite crear atmósferas adecuadas de trabajo. Por estos motivos, desde EUDE Business School te damos la oportunidad de formarte con nuestro Máster en Dirección de Recursos Humanos, en una de las áreas que más está evolucionando en los últimos tiempos.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.