16 abril 2018

EUDE visita McCANN, la agencia creativa líder en España

eude visita mccann

El pasado jueves 12 de Abril, los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School junto a Carlos Viera, Director del Máster, pasaron una mañana diferente visitando la agencia creativa McCANN.

 

“La creatividad es el poder de conectar lo aparentemente desconectado” William Plomer. 

Nuestros alumnos del Máster en Marketing Digital pudieron entender y ver de primera mano porque es tan importante el trabajo creativo en las empresas hoy en día. Tuvieron la oportunidad de visitar unas de las agencias creativas más importantes de nuestro país: McCANN Worldgroup.

 

A las 12 de la mañana el grupo de Marketing Digital ya estaba preparado para ver cómo trabajan, crean y diseñan en una de las compañías más punteras y destacadas de la industria creativa: McCANN les abría sus puertas y a lo largo de la mañana pudieron conocer su método de trabajo, sus nuevas instalaciones y su espíritu creativo.

 

McCANN Worldgroup  es un grupo global con presencia en más de 125 países y con 55 años de historia. En España cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y con una cartera de clientes tanto locales como internacionales. Son una multinacional consolidada, llevan 19 años liderando como agencia creativa que más inversión gestiona en España y cuentan con un gran palmares en el que destaca su premio como ‘Agencia del año’ durante  5 ediciones consecutivas en los Premios Eficacia (2012-2016).

Cosas de las que se sienten orgullosos: 

  • 3 de las 4 compañías más admiradas por su marketing.
  • 2 de las 3 compañías más valoradas por campaña.
  • La mejor agencia creativa para trabajar en España.

 

En una sala de lo más acogedora y cubierta por pizarras Mabel Esteban, Directora de Cuentas de McCANN, fue la encargada de contarnos un poco más sobre los hitos de la compañía, su filosofía y su estrategia de trabajo. Para ellos “el consumidor está en el centro y todo lo que hagamos debe estar centrado en llegar al consumidor con la máxima relevancia”.

 

Trabajan siguiendo un Método de Trabajo Integrado en el que en función del cliente y sus necesidades se crea un equipo multidisciplinar encargado del proyecto; “la integración forma parte de nuestro ADN”. A través de un briefing dividido en distintas fases el trabajo se adapta a cada cliente, campaña y objetivo a conseguir.

 

Tras hablarnos sobre todo el proceso creativo Mabel señala que “la parte digital es imprescindible hoy en día. Hay que estar presente, las plataformas digitales han cogido mucho peso al igual que las redes sociales”.  También anima a nuestros alumnos hablando sobre las múltiples salidas y oportunidades laborales que pueden encontrar ahora mismo en el sector.

 

Para amenizar la charla y ver cómo son algunas de sus campañas nos enseña distintos vídeos de conocidos spot televisivos y cómo los han adaptado según la plataforma. Por ejemplo, la marca Campofrio y su conocida campaña del producto Pavofrio contra el ‘estrés de las españolas’, la cual obtuvo un éxito total entre el público femenino.

 

 

Otro proyecto que conquistó al público español fue la campaña “menos deberes y más cenas” para IKEA, se buscaba reivindicar el derecho a cenar todos juntos en familia. En el spot aparecían familias cenando y a la vez realizando los deberes. Se creó todo un movimiento en contra de los excesivos deberes que les mandan a los niños, llegó incluso a la calle en modo de manifestación abanderada por la marca sueca.

 

 

 

La visita finalizó con un recorrido por las plantas del edificio guiados por Nora Caverzschi,  PR & Communications Manager de McCANN . La compañía realizó recientemente un cambio de sede; abandonaron el edificio Gorbea de Madrid para mudarse a una antigua fabrica textil en la calle Enrique Jardiel Poncela. Un cambio que les permitió conseguir un espacio diáfano, con una gran iluminación natural y un diseño adaptado a las necesidades creativas de sus profesionales: espacios de reuniones, de ocio, sofás y pequeños despachos que hacen que las ideas surjan y se desarrollen bajo un ambiente más que agradable.

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.