23 marzo 2023

EUDE y Colsubsidio colaboran en el webinar “Porque yo lo valgo”

webinar porque yo lo valgo

El pasado miércoles 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, EUDE Business School y Colsubsidio organizaron el webinar “Porque yo lo valgo”, en el marco del convenio de colaboración que une ambas instituciones desde febrero de 2019. En esta sesión, impartida por Inmaculada Aragón, docente colaboradora de EUDE, asistieron 750 afiliados de la corporación. 

 

El eje central de la charla ha sido entregar herramientas a las mujeres para que se reconozcan desde sus fortalezas, para que definan sus sueños e ilusiones y acompañarlas para que los consigan. Se ha hablado de la importancia de sensibilizar, empoderar y crear puentes de conexión entre los distintos géneros del grupo de distribución, transitar de la igualdad a la equidad de géneros. De ahí el nombre “Yo lo valgo”, en homenaje al eslogan “Porque yo lo valgo” de L’Oréal Paris. Ese lema, ideado en 1972, quiso ser un grito a la autoafirmación de la mujer.

 

Con este webinar se quiso además poner en valor a las mujeres trabajadoras, que además de desarrollar su carrera se encargan del cuidado del hogar y de las familias. Según un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia y de la ONU, en Colombia la producción de servicios de cuidados no remunerados equivale al 20% del Producto Interior Bruto. El estudio refleja también que el 89% de las mujeres participan en actividades de trabajo doméstico y de cuidados no remunerado y que dedican en promedio siete horas con 14 minutos diarias. En cambio, solo el 61% de los hombres participa en estas actividades, dedicando la mitad del tiempo: tres horas con 25 minutos por día. 

 

Desde EUDE, agradecemos a Colsubsidio por colaborar en este webinar y a Inmaculada Aragón por impartirlo, esperando nuevas colaboraciones próximamente.

 

¿Qué es Colsubsidio?

 

Colsubsidio es una corporación de derecho privado sin ánimo de lucro, que pertenece al Sistema del Subsidio Familiar y al Sistema de Protección y Seguridad Social colombiano. Fue la primera caja de compensación familiar que pensó no solo en darles cuotas monetarias a sus afiliados, sino también en mejorar su calidad de vida. Hoy ofrece vivienda, clínicas, colegios, hoteles, supermercados y droguerías a 1,5 millones de colombianos. 

No hay comentarios