15 junio 2018

Los alumnos de Marketing digital de EUDE aprenden más sobre SEO On page con RYTE

EUDE aprende SEO On page con RYTE

El pasado lunes 11 de junio, los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de participar en un interesante taller sobre SEO On Page impartido por Jorge Rodríguez, Director General de Ryte España y Director de Ventas mundial de Ryte. 

 

Gracias a un acuerdo de colaboración entre EUDE y la empresa RYTE, los alumnos de Marketing Digital pudieron disfrutar de un interesante taller sobre SEO On Page impartido por Jorge Rodríguez, Director General de Ryte España y Director de Ventas mundial de Ryte. Además todos ellos tendrán acceso a la herramienta Ryte durante el curso académico.

 

En simples palabras, podemos decir que el posicionamiento en buscadores, más conocido como SEO (Search Engine Optimization), es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. ¿Fácil, verdad? Pues no. El SEO es una de las piezas claves para que una página, contenido o empresa triunfen en la web. 

 

Jorge Rodríguez, Director General de Ryte España y Director de Ventas mundial de RYTE impartió un interesante y ameno taller en el que los alumnos pudieron profundizar sus conocimientos sobre SEO, así como aprender trucos y herramientas de gran utilidad a través de un caso práctico. La sesión comenzó con una introducción al mundo del SEO y algunos ejemplos para ilustrar tanto una mala como una buena optimización. Además Jorge puso a prueba los conocimientos de los alumnos lanzado algunas preguntas, amenizando así la jornada.

 

Tras la presentación, llegó el turno de ponerse manos a la obra y entrar de verdad en materia. Para ello, Jorge empleó el caso práctico “Techfacts” una auditoría SEO On Page de un portal tecnológico alemán en el que ver cómo trabaja la herramienta Ryte y, a su vez, aprender más sobre posicionamiento.

Resultado de imagen de ryte

El análisis se sustenta en 3 pilares fundamentales:

  • Auditoría Técnica
  • Optimización de contenido
  • Monotorización palabras clave

 

Para ello, la plataforma cuenta con 3 módulos diferenciados en los que se trabajan distintos aspectos del SEO.

  1. Website Sucess  

El  primer módulo consiste en un crawler que analiza tu web y detecta todos los problemas al detalle. No siempre es obvio encontrar errores en tu web. Se trata de monotorizar, analizar y optimizar resultados, permitiéndote así corregir errores.

  1. Content Success

El módulo dos consiste en una herramienta para crear contenido con la fórmula TF*IDF y ayudarte a crear contenido que posicione mejor teniendo la posibilidad de vincularlo con la competencia. De esta forma aprenderás a sacar partido a tus contenidos y emplear de forma correcta las Keywords.

  1. Search Success

Este último módulo es entendido como una segunda piel de Google Search Console,  ofreciendo algunas métricas propias de Ryte con datos de tráfico reales. Además, incorpora una característica que te permite analizar en profundidad la canibalización de palabras clave.

 

El taller resultó todo un éxito, Jorge explicó de forma clara y amena en qué consiste Ryte y por qué es tan importante emplear este tipo de herramientas. Todo ello, desde un enfoque muy práctico y aterrizado en el que nuestros alumnos pudieron intervenir y expresar sus dudas en todo momento.

 

Desde EUDE Business School agradecemos a Ryte su colaboración y esperamos seguir trabajando por ofrecer a nuestros alumnos la mejor formación y el acceso a las últimas herramientas del mercado.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.