11 mayo 2020

Cómo mejorar el rendimiento estudiando online

estudiar online

La situación actual derivada de la crisis del covid-19, nos ha obligado a permanecer en nuestras casas y estudiar online y a distancia. Por ello, desde EUDE Business School os queremos facilitar algunos consejos para que podáis mantener o incluso mejorar vuestro rendimiento. 

 

La formación online cada vez está mas extendida, por ello muchos alumnos buscan  métodos y estrategias para ayudarlos a lidiar con esta modalidad de estudio y con sus retos. Nunca ha sido más importante planificar para tener éxito en estudiar en casa, ya que esto puede ser algo nuevo para muchas personas.

 

5 consejos para estudiar online 

 

1. Elige buenos cursos

Después de decidir que la formación onlione es la mejor opción para ti, un paso importante es seleccionar buenos cursos. Elige una institución que sea reconocida por la autoridad educacional de tu país, que tenga buenos maestros, cursos de calidad y una plataforma con un buen ambiente virtual de aprendizaje.

En EUDE Business School somos líderes en formación E-learning. Así lo avala nuestra posición por quinto año consecutivo en el top 10 del ranking de escuelas de habla hispana y formación online de FSO-Hamilton. 

 

2. Asegúrate de tener el equipo necesario

Estudiar a distancia requiere una conexión de Internet que funcione bien y equipos informáticos adecuados. Aunque puedas mirar las clases en tu teléfono móvil, es importante tener al menos una computadora y auriculares. Esto te ayudará cuando hagas ejercicios y trabajos, y a escuchar mejor las clases.

 

3. Planifícate

Ya sea para cursar un máster, un curso o para cualquier decisión que tomes en la vida, la planificación te ayuda a escoger el mejor camino y a prepararte mejor. Planificar y evaluar el camino es construir una referencia para el futuro.Cuando tenemos eso en mente, hacemos el proceso más fluido y pasamos mejor por posibles imprevistos.

 

4.  Organiza tu tiempo

Con la planificación lista, es hora de tener un horario, en tu rutina, para estudiar. Posiblemente tendrás que modificarla o renunciar a algunas cosas para poner en práctica tu plan de estudio. A pesar de la flexibilidad que los programas online proporcionan, si no hay una definición de horario para realizar los trabajos y tareas, puede que no consigas alcanzar tu objetivo.

 

5. Ten un espacio de estudio

Una cosa es cierta: toda persona que necesita estudiar en casa tiene que tener un espacio equipado con mesa, silla, buena iluminación y ambiente tranquilo. O bien, buscar un espacio cómodo donde puedas estudiar con el mínimo de condiciones posibles. Es verdad que a veces vas a preferir el sofá, la cama o hasta el autobús, al final, una de las ventajas de estudiar a distancia es poder escoger cómo y dónde vas a estudiar.

 

Estas son nuestras 5 recomendaciones para aumentar tu rendimiento durante tu formación online. También recuerda hacer pausas, marcarte objetivos reales e intentar no tener distracciones durante los momentos de estudio. Consulta la oferta académica de programas online que te brinda EUDE.

No hay comentarios