25 febrero 2020

¿Cómo serán los empleos tecnológicos del futuro?

empleos tecnológicos

La introducción de la informática en la mayoría de las actividades de la vida cotidiana es un fenómeno que ha revolucionado los empleos tecnológicos. 

 

Son muchos los puestos de trabajo que se han visto modificados por la llegada de la tecnología. Por una parte, algunos han conseguido adaptarse, mientras que otros, han llegado a desaparecer por completo. Este cambio constante se ha producido desde los tiempos de la industrialización. Sin embargo, la transformación digital plantea un escenario similar, dando forma a las nuevos empleos tecnológicos.

 

Hace algunos años, ya se hablaba de cómo las nuevas tecnologías cambiarían el mundo drásticamente alrededor del año 2020. Desde entonces, han surgido numerosas predicciones acerca de cuáles serán las profesiones más demandadas y en qué debemos especializarnos. En EUDE Business School hemos querido recopilar algunos de los empleos que darán mucho que hablar en los próximos años.

 

Nuevos empleos tecnológicos

 

Técnico en impresión 3D

Este tipo de tecnología viene pisando fuerte, ya que se puede aplicar en muchos ámbitos, como por ejemplo en la salud donde se imprimen huesos a medida y sustituyen a uno roto. Se necesitan muchos técnicos capaces de diseñar objetos que la mano de un humano no puede crear. 

 

Conductor profesional de drones

Quizás sea uno de los trabajos más esperado por muchos, pero es un empleo que exige mucha formación y practicar mucho. Su uso se demanda en ámbitos audiovisuales, de logística, arquitectura, agricultura, turismo, salvamento o en el sector de la medicina.

 

Detective de datos

Debido a todos los datos que puede analizar el Big Data, en un futuro, harán faltan profesionales que con ayuda de su conocimiento e intuición, estudien los datos y los interpreten de manera legal, con el fin de conseguir conclusiones reveladoras.

 

Analista de Smart Cities

Las ciudades inteligentes vienen pisando muy fuerte, son capaces de recopilar datos de los ciudadanos como el tráfico o el tiempo, hará falta gente cualificada capaz de analizar esa información y asegurar su seguridad.

 

Se ha demostrado que el área digital será decisiva en el 90% de los puestos de trabajo en el futuro. Desde EUDE Business School queremos formarte con nuestro Máster en Marketing Digital para que sepas capaz de desenvolverte en el nuevo panorama laboral, y lideres en las profesiones más demandadas por las empresas.

No hay comentarios