26 febrero 2020

Las emprendedoras estadounidenses más exitosas

emprendedoras estadounidenses

Las emprendedoras estadounidenses pisan más fuerte que nunca, el número de negocios dirigidos por ellas ha aumentado exponencialmente en los últimos años. 

 

El gran aumento en el número de negocios dirigidos por mujeres tiene su raíz en los desafíos continuos que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral. La posibilidad de tener un sueldo mejor, y una mayor autonomía, ha llevado a muchas emprendedoras estadounidenses a dejar sus trabajos, y abrir sus propias empresas. Además, así pueden compensar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida laboral.

 

En el año 2016 las PYMES creadas por mujeres en Estados Unidos obtuvieron 1,7 billones de dólares, y daban empleo a más de 9.5 millones de trabajadores. Y presentan mayores valores de sensibilidad, como el compromiso en responsabilidad social y medio ambiente. En EUDE Business School te presentamos a las 5 emprendedoras estadounidenses más influyentes de los últimos años.

 

Emprendedoras estadounidenses exitosas

 

1. Diane Hendricks

Por segundo año consecutivo, se ha convertido en la emprendedora más rica de EEUU, todo gracias a su empresa ABC Supply Co, el mayor distribuidor mayorista de revestimientos de vinilo y techos del país.

 

2. Meg Whitman

Veterana de la tecnología, manejo Ebay durante una década. Actualmente dirige la compañía de vídeos cortos QUIBI, la cual ha recaudado aproximadamente 1.000 millones de dólares.

 

3. Marian Ilitch

Conocida popularmente como “Mrs. I”, es la fundadora de Litle Caesars, la cadena que fundo junto a su difunto esposo, Mike, hace 60 años, y que está valorada en unos 4.400 millones de dólares.

 

4. Judy Faulkner

Es CEO y fundadora de Epic, una rentable empresa de software médico que se utiliza para almacenar los registros de 250 millones de pacientes. Esta programadora informática fundó su compañía en 1979 en el sótano de un edificio de apartamentos en Madison.

 

5. Thai Lee

Esta empresaria es copropietaria, directora ejecutiva, y presidenta de SHI International, según Forbes es la mayor empresa de mujeres en Estados Unidos. Cuenta con unos 10.000 millones de ingresos y tiene más de 15.000 clientes.

 

Estas mujeres, protagonizan algunos de los casos de éxito más importantes en la historia del emprendimiento. Desde EUDE Business School buscamos, con nuestro programa de MBA, aportar los conocimientos y herramientas necesarias para formar profesionales capaces de liderar su propio proyecto empresarial.

No hay comentarios