24 febrero 2020

Las habilidades laborales que se pueden aprender online

habilidades laborales

Acceder a un puesto de trabajo o ascender dentro de una compañía requiere una mejora constante de tus capacidades y habilidades laborales. 

 

La formación académica es el punto de partida y la base de cualquier carrera profesional. Sin embargo, el entorno empresarial es cambiante y competitivo, por ello, es fundamental adquirir y desarrollar una serie de habilidades laborales con las que se destaque frente al resto de empleados, y aumenten nuestras oportunidades de trabajo. 

 

Conocer cuáles son las habilidades profesionales que actualmente valoran más las empresas puede servir para planificar una estrategia, y convertirte en el candidato ideal. Desde EUDE Business School te detallamos algunas de las más importantes, y que puedes adquirir online desde casa o donde te encuentres más cómodo.

 

Habilidades laborales

 

1. Desarrolla un chatbot

Los chatbots son uno de los términos de moda que más se utilizan dentro del ámbito del marketing digital. Saber desarrollar uno podría ser algo insustituible para cualquier compañía. Por ejemplo, MobileMonkey es una plataforma online donde se puede aprender desde cero sobre este tema.

 

2. Conoce lo básico de programación

Es de gran valor aprender habilidades de desarrollo de aplicaciones, para optimizar páginas web, o de Inteligencia Artificial (IA). Estos conocimientos abren nuevas puertas en el mundo de la tecnología y se está convirtiendo en una experiencia requerida, junto a otras más convencionales.

 

3. Desarrolla tus conocimientos en Photoshop 

Saber editar imágenes abre muchas posibilidades, como crear memes, gráficos para la web, logotipos, etc. De esta manera, se puede hacer ver a las empresas que también poseemos un lado más creativo.

 

4. Aprende más idiomas

Tener fluidez en el mayor número posible de idiomas es una cualidad altamente valorada, y puede abrir nuevos horizontes dentro de las opciones laborales de cualquier persona. Entre todas las plataformas de aprendizaje de idiomas destaca Livemocha, una herramienta fácil con la que podrás desarrollar tus habilidades.

 

5. Tener conocimiento de SEO:

Todos los negocios buscan la forma de tener más exposición que signifique tener un mayor tráfico en sus portales web, saber SEO es una arma poderosa para desarrollar la web de nuestro sitio, hace posible llevar los negocios a nuevos niveles de rentabilidad, conciencia de marca y éxito.

 

Compaginar el trabajo con la formación no es una tarea sencilla. En EUDE Business School somos conscientes de lo exigente que es el mercado laboral actual. Para aportar soluciones, con nuestra oferta formativa online, podrás dar un paso más en tu formación, y adquirir las competencias necesarias para ser el candidato ideal para las empresas.

 

No hay comentarios