30 enero 2023

El director de EUDE, Miguel Hermida, felicita a los alumnos recién graduados del Tecnológico Universitario Espíritu Santo de Ecuador

Universitario Espíritu Santo

Este jueves, 26 de enero, más de 300 estudiantes del Tecnológico Universitario Espíritu Santo de Ecuador recibieron sus diplomas en una ceremonia de graduación en Samborondón, Guayaquil. Más del 90% de ellos, procedentes de programas formativos empresariales, de turismo, comunicaciones, educación, innovación y enfermería, cursaron una materia de un mes y medio de duración impartida en modalidad online por la Escuela Europea de Dirección y Empresa. Por ello, también recibieron una certificación de EUDE Business School. Para felicitar a los alumnos por haber alcanzado esta etapa, el director de EUDE Business School, Miguel Hermida, ha dado un discurso que se proyectó durante la ceremonia.

 

Con sus palabras, ha recordado la importancia de la internacionalización de la educación superior, una de las apuestas principales de EUDE, que gracias a su sede en Madrid goza de una posición estratégica para seguir estrechando relaciones con América Latina.

 

“La internacionalización se está convirtiendo en un distintivo cada vez más importante para las instituciones de educación superior y supone un indicador de calidad primordial en el posicionamiento en rankings académicos”.

 

Miguel Hermida ha recordado que, gracias a las relaciones que EUDE ha ido construyendo y fortaleciendo en estos 25 años de trabajo, la escuela ha podido incorporar talento extranjero, así como fomentar proyectos bilaterales y generar valor económico. Entre las relaciones más importantes que nuestra institución ha desarrollado destaca la que nos une desde hace años con el Tecnológico Universitario Espíritu Santo, líder en la educación superior ecuatoriana.

 

“Con el Tecnológico Universitario Espíritu Santo hemos conseguido trabajar conjuntamente en varias líneas, como la mejora de la preparación de nuestros estudiantes; la internacionalización de nuestros planes de estudios; el fortalecimiento de la investigación y la producción de conocimiento; y en definitiva un mayor reconocimiento internacional de ambas instituciones”.

 

En su discurso, felicitó a los alumnos recién graduados, que se enfrentarán ahora a una nueva etapa, y a los profesionales que forman el Tecnológico Universitario Espíritu Santo por el trabajo brillante que realizan cada día.

 

“En EUDE nos sentimos muy orgullosos de haber participado en la formación de la gran mayoría de los alumnos, aportando algunas materias académicas que han podido seguir con nuestra metodología en línea. Invitamos a todos estos graduados a que se sientan también parte de la familia de egresados de la Escuela Europea de Dirección y Empresa”.

 

Desde EUDE Business School consideramos esta relación una herramienta para fortalecer las capacidades profesionales que más se requieren hoy en día. Esta colaboración continuará durante 2023 con más proyectos académicos entre ambas instituciones. Por ello, confiamos que nos queda mucho camino por recorrer juntos.

 

Durante la ceremonia, Aldo Maino, director general del Tecnológico Universitario Espíritu Santo de Ecuador, ha destacado la colaboración con EUDE Business School. 

 

“El Tecnológico Universitario Espíritu Santo por más de tres décadas se ha distinguido a nivel nacional por su calidad académica, formación práctica y atención personalizada. Junto a la Escuela Europea de Dirección y Empresa, hemos logrado durante el 2022 la formación 223 estudiantes en especializaciones de Big data, Customer experience, Estrategia y transformación digital y Gestión Integral de eventos y protocolo. Para el Tes la alianza con EUDE se ha convertido en un motor para la internacionalización de nuestros planes de estudio, el fortalecimiento de proyectos de investigación y el aporte al desarrollo socioeconómico del país”. 

 

Maino ha reiterado la importancia de la internacionalización para promover la competitividad, que permite el acceso del talento en mercados nacionales e internacionales y de las empresas ecuatorianas. Por ello, también desde el Tecnológico Universitario Espíritu Santo sigue el compromiso de fortalecer las relaciones interinstitucionales con Eude, con el objetivo de agregar valor a la educación superior.

 

No hay comentarios