19 agosto 2022

Criptomonedas: los 5 mitos más conocidos

Criptomonedas

Seguro que has oído hablar sobre las criptomonedas, Bitocin, Elon Musk…Pero, ¿sabes realmente en qué consiste este nuevo ecosistema? En los últimos años, las criptomonedas han ganado una enorme popularidad. Se cree que el criptomercado es rentable, pero no es menos que una montaña rusa. De hecho, muchas criptomonedas ya se han evaporado con la reciente caída de los precios. Pero la ingeniosa tecnología que sustenta las criptomonedas transformará la naturaleza del dinero y las finanzas.

 

Con tanta jerga y otras palabras desconocidas en el mundo de las criptomonedas, puede ser muy confuso para los inversores novatos entender la criptoesfera. Por ello, desde EUDE Business School desmontaremos los mitos más comunes que circulan en el mundo de las criptomonedas.

 

Criptomonedas: los 5 mitos más conocidos

 

  • Todo se reduce a Bitcoin

Bitcoin fue la primera criptomoneda introducida al mercado y tal vez eso influye en que se volvió una referencia al hablar sobre este tipo de monedas, pero actualmente hay muchos activos más allá de Bitcoin.

Hay más de 18,000 criptomonedas diferentes y aproximadamente 300 millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo.

 

  • Su uso es para fines ilícitos

Es un mito que las criptomonedas se utilicen predominantemente con fines ilícitos. La gente piensa que las criptomonedas son anónimas y que son un gran lugar para guardar riqueza, pero todo en Blockchain es abierto y transparente.

Mediante la tecnología denominada Blockchain, Bitcoin y otras monedas virtuales que permiten transferencias financieras rápidas y anónimas a cualquier parte del mundo, se lograron desarrollar herramientas, conjuntos de habilidades, conocimientos y recursos para la aplicación de la Ley a fin de evitar que dichas tecnologías se utilicen para lavado de dinero y otras prácticas ilícitas.

 

  • Las criptomonedas son una estafa 

Es natural que las personas se sientan inseguras ante la presencia de cualquier tecnología nueva. El principal argumento para decir que las criptomonedas son una estafa es porque, a diferencia de otros activos, en la gran mayoría de éstas no hay nada “tangible” que las respalde.

La verdad es que las criptomonedas en sí mismas tienen un valor fundamental tangible; la tecnología Blockchain y la criptografía resuelven el problema del doble gasto con monedas digitales no cifradas.

 

  • No hay forma de usar las criptomonedas como el dinero Fiat (dinero tradicional)

Desde hace algunos años las criptomonedas han empezado a forjar una historia como medio para realizar pagos a cualquier persona en el mundo, todo sin un banco o procesador de pagos como mediador. Ya existen varios establecimientos en el mundo que empiezan a aceptar pagos con monedas estables, Bitcoin, Ethereum u otras, para transacciones de diversa índole.

 

  • El peor momento para adquirir monedas es durante el llamado crypto winter

Crypto winter es cuando los precios se contraen y permanecen bajos por un periodo prolongado, también conocido como un mercado bajista convencional. Expertos en el tema que han experimentado períodos similares declaran que por experiencia propia es momento de entrar.

 

Especialízate en el área financiera con EUDE

El Máster en Finanzas y Dirección Financiera aporta los conocimientos fundamentales para que el alumno pueda desarrollar su carrera profesional en entidades financieras, así como para realizar inversiones personales y funciones de asesoramiento financiero.

Fortalecerás tus habilidades gerenciales, aprendiendo a tomar decisiones a corto y largo plazo en el ámbito de la estrategia y gestión financiera. Además conocerás nuevas herramientas y metodologías aplicadas al control de riesgos financieros en proyectos y pymes.

No hay comentarios