27 septiembre 2018

Content Curator, un perfil muy demandado en las empresas

content curator

La evolución en el entorno digital y el continuo flujo de información ha hecho necesaria la aparición de una nueva figura, un perfil de control dentro de las empresas que busque, verifique y mejore el contenido.

 

El Content curator es una nueva figura dentro de la empresa y un perfil muy valorado. Se trata de una profesional con altas competencias en herramientas de búsqueda en internet,  capaz de rastrear información relevante y presentarla de forma práctica y atractiva a los usuarios. Sin duda, si una empresa quiere apostar por el marketing de contenidos, debe contar con un perfil de estas características.

 

¿Cuáles son sus funciones?

El Content Curator genera y difunde contenidos de calidad que son de interés para los usuarios, lo que permite crear una comunidad de seguidores y convertir a la empresa en referente de su sector. Además, ayuda a mejorar la imagen de marca, ya que los mensajes dejan de ser puramente publicitarios para dar paso a la generación de contenidos de calidad y relevantes para el usuario. Gracias al trabajo del Content Curator se consigue generar mayor confianza hacia el usuario, conectando mejor con nuestro público objetivo.

 

4 tareas básicas del Content Curator: 

  • Búsqueda de información precisa e interesante.
  • Optimización de la información para su posterior publicación y adaptación al canal de difusión.
  • Selección de nuevas fuentes comprobando la autoridad y fiabilidad de las mismas.
  • Aportación de temas a otros responsables de contenidos, como pueden ser el blogger o community manager de la empresa.

 

El  trabajo de content curation se divide en: 

  1. Búsqueda de información
  2. Filtraje
  3. Organización
  4. Personalización
  5. Difusión

 

En este contexto de renovación digital constante han surgido profesiones que se sustentan en la monetización del uso de los medios sociales. Por ejemplo, el uso dirigido y estratégico de las redes sociales se ha convertido en el perfil profesional del  Community Manager. En este sentido, la figura del Content Curator surge con la necesidad de racionalizar y filtrar la información para su posterior difusión cargada de ese valor añadido. 

 

Conoce más sobre este profesional y las nuevas tendencias digitales con el Máster en Marketing Digital de EUDE Business School.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.