26 septiembre 2018

Elon Musk: ejemplo de liderazgo

Elon Musk

Un CEO de una empresa que es capaz de colocar por primera vez un automóvil en el espacio como estrategia de marketing tiene que ser una persona arriesgada e imaginativa y con un alto grado de pasión por lo que hace y en lo que cree. Pero además, ha de tener otras cualidades como la persistencia, un excelente desempeño en base a unos objetivos muy claros y poder de persuasión, entre otros valores.  

 

Elon Musk, CEO de Tesla (compañía líder en la fabricación de coches eléctricos) y Space X (la empresa que ha logrado revolucionar la tecnología espacial) posee todas esas cualidades y muchas más. Por eso se le considera un ejemplo de liderazgo, un CEO con las actitudes y competencias del clásico líder, a las que hay que sumar aptitudes atípicas que lo convierten en un genio, en un fuera de serie del emprendimiento.

 

¿Qué convierte a Elon Musk en un líder sobresaliente?

Elon Musk es un personaje excepcional, con una forma distinta de entender la gestión empresarial, el marketing y el liderazgo. Por este motivo no es fácil detectar cuáles son las cualidades que lo hacen diferente, ya que precisamente en esa cuestión se encuentra el secreto de su éxito. Es la piedra filosofal que diferencia a un emprendedor común de una de los grandes CEO del siglo XXI.

No obstante, si no lo analizamos bien podemos encontrar una serie de factores comunes entre emprendedores como Elon Musk y otros grandes líderes internacionales.

1. El pesimismo no forma parte de su diccionario particular

Tanto Elon Musk como otros líderes se caracterizan por tener una actitud mental tremendamente positiva, donde no tiene cabida el desánimo y la negatividad. En su forma de ser prevalecen la determinación, la confianza y el valor sobre el miedo y la  incertidumbre.

Pero lo más valioso es que, además, son capaces de contagiar al resto de su equipo dicho optimismo, lo que convierte sus proyectos en bloques de personas y profesionales verdaderamente irreductibles.

2. Perseverar, insistir, no darse nunca por vencido

Ligado al punto anterior, los líderes como Elon Musk no cesan nunca en su empeño, estudian todos los recovecos y caminos posibles para conseguir sus metas. Eso los hace diferentes y destacar sobre los demás, convirtiéndose en grandes líderes precisamente por ser capaces de hacer realidad lo que para otros solamente se queda en simples sueños.

3. Objetivos muy claros y significativos

Esta es una cualidad mucho más pragmática que también tienen en común los grandes líderes. Su capacidad para definir objetivos, claros, detallados y evaluables pero que, al mismo tiempo, son altamente significativos para su propia vida personal. Son metas que combinan perfectamente el área profesional con la personal, creando de esta forma proyectos que, además de técnicamente impecables, son también originales y muy personales.

4. Con la mejora continua y la excelencia siempre en el horizonte

Los que han tenido la suerte de conocer y trabajar con Elon Musk saben que es una persona muy exigente, tanto con él mismo como con su equipo. En todo momento busca la mejora continua y la excelencia, lo que hace que muchas personas no sean capaces de seguir su ritmo, produciéndose en su empresa una selección natural donde solo acaban quedándose los profesionales con más talento y más valiosos.

El ex director financiero de Tesla, Ryan Popple, asegura que la compañía ha llegado tan alto por el ¨perfeccionismo implacable¨de Musk.

5. Una extraordinaria capacidad de persuasión

Elon Musk se caracteriza por ser empático y asertivo y por tener una gran capacidad de persuasión. Su propia personalidad lo convierte en un potente y efectivo canal de marketing en sí mismo, siendo capaz de convencer a los demás de sus puntos de vista, proyectos e ideas. Esto le permite obtener la máxima implicación del resto: profesionales de su empresa, clientes, proveedores, socios, inversionistas, etc.

En un contexto económico y empresarial tan competitivo como el actual, los líderes destacan por sumar, a una excelente formación académica y experiencia profesional, el valor añadido de su fuerte personalidad y máxima pasión en lo que hacen y se proponen.

 

En EUDE Business School queremos brindarte las herramientas necesarias para que consigas alcanzar el éxito y hacer realidad tus proyectos.  Por ello, hemos preparado el Innovation & Business Month. Un mes de conferencias en el que directivos y profesionales de distintas áreas nos hablarán sobre emprendimiento, startups y tendencias del sector.

 

¡Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un líder! 

1 comentario

SARAH FLORES PIñeiro

24/05/2020
estoy muy interesada en tomar el curso

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.