25 septiembre 2018

EUDE visita Naturgy: “El mercado de gas se enfrenta a múltiples retos”

naturgy

Los alumnos de EUDE Business School junto al Departamento de Atención al Alumno tuvieron la ocasión de conocer y pasar una interesante jornada de trabajo en el Campus Puente Nuevo de Naturgy, (anteriormente Gas Natural Fenosa).

 

Estudiantes de Comercio Internacional, Marketing y MBA fueron parte de una grandiosa visita al Campus Puente Nuevo de Naturgy, un enclave rodeado de montañas y con un clima perfecto para hacer un recorrido y conocer más de su historia.

Enmarcado en la Sierra de Gredos, a menos de una hora de Madrid, Campus Puente Nuevo ofrece espacios adaptados para el desarrollo de eventos y reuniones, haciendo que sean experiencias únicas, pero sobre todo, es el espacio donde Naturgy forma día a día a sus colaboradores. Y es que Puente Nuevo brinda la oportunidad a empresas y profesionales de desconectar, reflexionar e inspirarse en plena naturaleza.

 

Alrededor de las 10 de la mañana, nuestros alumnos fueron amablemente recibidos por José María González ,Gerente en Centro de Atención al Cliente de Naturgy. El alto funcionario de la compañía hizo una breve reseña histórica de esta empresa del sector eléctrico y gasístico y explicó a los estudiantes sobre cómo ha venido funcionando este mercado a lo largo de los año, enfatizando en que “el mercado de gas se enfrenta a múltiples retos” pero que por ello trabajan día a día para mantenerse en buen posicionamiento.

 

Cabe destacar que Naturgy es una de las tres grandes compañías del sector eléctrico en España, que junto a Endesa e Iberdrola, dominan en torno al 90% del mercado eléctrico nacional. Naturgy desarrolla actividades de aprovisionamiento, generación, distribución y comercialización de electricidad y gas natural.

Además, distribuye gas natural en el mercado doméstico-comercial (hogares y comercios que utilizan el gas natural como combustible en calderas de agua, calefacción o en la cocina), y en el mercado industrial de grandes clientes que utilizan el gas como combustible en sus procesos industriales.

 

En palabras de José María, en lo que va de año la compañía controla por completo el mercado de distribución español, donde vende el gas natural a 5 millones de clientes de más de mil municipios. Su segundo mercado es Italia, con más de 400 000 clientes.

 

Tras algunas preguntas e inquietudes que los alumnos pudieron despejar al finalizar la charla, se llevó a cabo el  recorrido por las instalaciones del Campus, donde el contraste del verde naturaleza con las edificaciones de piedra y la acertada decoración dan el toque perfecto al lugar, en el que todo el que llega, quiere quedarse.

 

Gracias al las distintas actividades y jornadas en empresas organizadas por EUDE Business School, nuestros alumnos pueden ampliar los conocimientos adquiridos en las aulas y ver cómo se trabaja, se estructura y se vive el día a día en una empresa.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.