01 octubre 2018

EUDE visita la compañía LafargeHolcim: “Las organizaciones deben brindar experiencias únicas a sus empleados”

LafargeHolcim

Los alumnos de EUDE Business School junto al Departamento de Atención al Alumno tuvieron la ocasión de conocer y pasar una interesante jornada de trabajo en la compañía LafargeHolcim, empresa líder en en el diseño y fabricación de materiales de  construcción. 

 

LafargeHolcim, empresa líder mundial en el diseño y fabricación de materiales de  construcción recibió el pasado jueves a un grupo de estudiantes de EUDE. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo las distintas áreas de este gigante del sector de la construcción unen esfuerzos para crear valor e innovar como clave para mantener el liderazgo.

 

Marta Vázquez, responsable de Comunicación Interna de LafargeHolcim, España, dio la bienvenida a los estudiantes de los másteres en Recursos Humanos y Administración de Empresas, además les explicó el origen de esta multinacional suiza con presencia en 80 países y actualmente con una plantilla de 81.000 empleados. Cabe destacar que fue el 10 de julio del 2015  que se llevó a cabo la fusión  de las compañías cementeras Lafarge y Holcim y desde esa fecha han venido adaptando, de manera exitosa, una sola cultura organizacional.

 

De la charla también fue parte el coordinador de Salud y Seguridad, Miguel Serrano, quien contó de manera detallada cómo LafargeHolcim desarrolla su Sistema de Gestión que prioriza la salud y seguridad de sus colaboradores. “La salud y seguridad de las personas está por encima de cualquier cosa y nos enfocamos en crear una cultura de prevención”, expresó.

 

Explicó además que el negocio de LafargeHolcim va dirigido hacia un objetivo  de cero daños para crear un entorno seguro.  En los últimos meses la compañía ha puesto en marcha el concurso “Mis lecciones aprendidas” con el que los trabajadores podían compartir situaciones de riesgo vividas, analizar sus causas, reflexionar sobre lo aprendido. Por su parte, Ana Ortiz e Inés Lucas quienes forman parte del Departamento de Recursos Humanos de esta compañía-con más de 700 empleados en España- recalcaron que “el talento interno es el activo del que nos sentimos más orgullosos”.

 

Manifestaron además que “las organizaciones deben generar una experiencia única a sus empleados si desean que estos liberen su talento”. De esta forma los alumnos comprendieron cómo LafargeHolcim lleva a cabo la  gestión y retención del talento y las relaciones laborales.

 

Y para adentrarse a este inmenso mundo de la construcción los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer uno de los laboratorios de la compañía donde realizan pruebas de sus distintos productos innovadores tales como las marcas de hormigón que se desarrollan bajo las especificaciones internacionales y adecuadas a la petición de sus clientes. De esta manera la jornada culminó pero los estudiantes se quedaron con la experiencia de conocer cómo funciona el mercado de la construcción y de qué manera se gestionan este tipo de industrias desde todas sus áreas.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.