18 abril 2023

Cierra con éxito el Programa de Alta Gerencia en Liderazgo Directivo de EUDE en Colombia

Programa de Alta Gerencia en Liderazgo Directivo

El pasado 8 de abril terminó el Programa intensivo de Alta Gerencia en Liderazgo Directivo diseñado desde EUDE y que ha contado con la participación de algunas de las empresas más innovadoras de Colombia. 

 

“Líderes con visión global”: bajo este lema finalizó el pasado 8 de abril el programa intensivo de Alta Gerencia en Liderazgo Directivo diseñado por EUDE y dirigido a aquellos líderes de diferentes áreas de la empresa, cuyo objetivo principal sea mejorar, actualizar y potenciar las habilidades gerenciales. Este programa se centra sobre todo en identificar oportunidades para desarrollar mejores prácticas para lograr equipos más eficientes, una mayor capacidad resolutiva, un mayor nivel de satisfacción corporativo, la retención del talento y una mejor orientación a los resultados.

 

El curso, de una duración de 20 horas, se ha llevado a cabo en modalidad online síncrona, que favorece la interacción entre profesores y alumnos de países diferentes y promueve el networking. Esta edición, que empezó el 25 de febrero y terminó el 8 de abril, contó con la participación de profesionales de algunas de las empresas que mantienen convenios de colaboración con EUDE y que se encuentran en el ranking de las 100 compañías más innovadoras de Colombia. Entre estas destacan Coca Cola FEMSA, Fedejohnson, Alsea, Colsubsidio, Claro, Scotiabank Colpatria, Foncencosud, Sodimac, Belcorp, Adebol, Cencosud, Johnson y Johnson, UDES, Departamento Administrativo de la Función Pública, Universidad de Santander.  

 

Cristina González Iregui, gerente de Recursos Humanos en Starbucks Colombia, destaca la calidad del curso. “El programa es bueno, porque nos permite estar actualizados como líderes y ganar herramientas adicionales para seguirnos formando”. 

 

Por su parte, Lenin Ibarra Cepeda, gerente de ventas de Coca Cola Bucaramanga, también resalta la calidad de los docentes y de los temas tratados en los diferentes módulos, que considera muy acorde a las necesidades de un profesional en el entorno actual. “El programa de formación de EUDE me ha parecido excelente. Recomiendo a las compañías dar la oportunidad a sus líderes y profesionales de recibir esta formación, puesto que es fundamental reforzar estas habilidades”. 

 

Un programa de calidad con docentes de primer nivel 

 

El programa diseñado por EUDE con la colaboración del docente colaborador Jorge Ardila incluye cinco módulos y una masterclass. El primero, llamado Vida y Profesión, se centra en el equilibrio entre vida personal y profesional en el entorno empresarial; el segundo, Responsabilidad Social y Ciudadanía Global, abarca los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las iniciativas globales para fomentar la participación social; el tercero sobre Habilidades Directivas, se enfoca en las competencias claves del líder, de su rol en la empresa y de sus retos en el mundo laboral pospandemia; el cuarto modulo está dedicado a las herramientas PAR (pensamiento crítico, autonomía y resolución de problemas), esenciales para liderar equipos y para la toma de decisiones; y el último sobre Herramientas y Competencias digitales para el desarrollo del pensamiento tecnológico, que se enfoca en temas tan importantes como Transformación Digital, Big Data e Inteligencia Artificial. Finalmente, el programa concluyó con la masterclass “El líder trascendente en un entorno 4.0 para el bienestar”, cuyo objetivo es fomentar la actitud positiva y posibilista. 

 

Cada módulo fue impartido por docentes de primer nivel y en activo. Entre ellos, Jorge Enrique Ardila, CEO de Oferta Colombia S.A.S.; Inmaculada Aragón, Socióloga de la Universidad Complutense de Madrid y certificada en coaching por la Universidad Iberoamericana de Liderazgo; Joan Carles Domenech, profesor de marca y comunicación en escuelas de negocio y otros organismos, certificado como emprendedor por Ufounders;  David González Suárez, abogado con amplia experiencia en el direccionamiento de procesos de Recursos Humanos y asuntos administrativos corporativos; y Leonardo Adolfo Perilla, administrador de empresas y consultor de empresas en soluciones B2B y B2C. 

 

Álvaro Dantart, director de Relaciones Internacionales de EUDE, destaca “la oportunidad que este tipo de programas nos da para acercarnos a los profesionales en activo y a las principales empresas y conocer de primera mano sus necesidades para adaptar nuestras clases a lo que el mercado necesita”. 

 

Desde la Escuela Europea de Dirección y Empresa queremos agradecer a las compañías que han participado en este programa por confiar en EUDE. Seguiremos trabajando para ofrecer una formación actualizada de calidad, con visión internacional y a medida, para responder a las necesidades más urgentes de las organizaciones. 

No hay comentarios