18 abril 2023

Ángel Niño Quesada: “El éxito no es el dinero que ganéis, sino lo satisfechos que estéis con vuestro trabajo y con vuestras vidas”

Ángel Niño Quesada

Ángel Niño Quesada, Concejal Delegado de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid y Presidente del Consejo de Administración de Mercamadrid, fue el invitado de honor en el Acto de Graduación de la promoción marzo 2022-2023.

 

“Quiero que penséis al esfuerzo y a la dedicación que habéis invertido para llegar hasta este día. Con el trabajo duro, tarde o temprano, siempre conseguimos nuestros objetivos”. Con estas palabras, Ángel Niño Quesada, Concejal Delegado de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid y Presidente del Consejo de Administración de Mercamadrid, ha empezado su discurso en calidad de invitado de honor en la ceremonia de Graduación de la promoción marzo 2022-2023. El acto, que se ha llevado a cabo en los cines Kinépolis de Madrid, ha congregado a más de 700 personas. 

 

En una intervención muy emotiva, el concejal de Madrid ha animado a los recién graduados en sus primeros pasos hacia el mundo laboral. “Os envidio mucho porque hoy es el comienzo de una nueva aventura. Y los comienzos, siempre son ilusionantes, porque están llenos de oportunidades. Estoy seguro de que seréis capaces de aprovecharlas”. 

 

La importancia de la formación y del estudio han centrado el discurso del concejal, que compartió con la audiencia una experiencia personal que le ocurrió en su adolescencia. Nieto e hijo de mineros, recordó que cuando tenía 16 años tomó la decisión de dejar sus estudios, hasta que un día su padre lo llevó a la mina donde trabajaba. 

 

“A las seis de la mañana de un sábado me vistió con un mono de trabajo. Bajamos a kilómetros de distancia donde no hay luz, donde lo único que ves durante ocho horas al día es la luz de la linterna del casco de los compañeros, y tienes agua hasta la rodilla y más. Os aseguro que esa fue la mejor experiencia para ayudarme a entender que quería dedicarme a estudiar”. 

 

Ángel Niño también animó a los alumnos a tomar las oportunidades que se les presenten en el camino, como él mismo hizo cuando, totalmente ajeno a la política pero con amplia experiencia en tecnología e innovación, le propusieron ocuparse de innovación para cambiar la ciudad de Madrid. Enseguida aceptó ese reto. 

 

“Las oportunidades, por supuesto, os van a llegar. Tenéis lo más importante para el mundo laboral, es decir, la formación. Los conocimientos que habéis adquirido son fundamentales en el mundo que vivimos. Aprender es algo que tenéis que seguir haciendo cada día”.  

 

Ángel Niño Quesada

 

Felicidad, satisfacción laboral, trabajo en equipo, aprendizaje son las palabras que han marcado el discurso del invitado de honor, quién ha recordado quizás uno de los aspectos fundamentales en la vida de cada profesional. 

 

“El éxito jamás se mide en número de diplomas que tenéis. El éxito no es el dinero que ganéis, sino lo felices y satisfechos que estéis con vuestro trabajo, con vuestras vidas y con la contribución positiva que vais a dejar en esta sociedad. El éxito no es un fin, es un camino”

 

Asimismo, ha recordado la importancia de fracasar, de aprender de los errores y de arriesgarse, pero siempre siendo satisfechos de lo que se ha alcanzado. Otro aspecto que quiso resaltar fue la importancia de la colaboración entre compañeros de trabajo y la ayuda mutua. 

 

“Jamás temáis a la competencia. En la política, cuando llega alguien que es mejor que otro, lo apartan. No lo hagáis jamás, acercaros a las personas que son igual o mejores que vosotros. El camino profesional es mucho más fácil recorrerlo en equipo”. 

 

Por ello, quiso finalizar su intervención, cerrando el hilo conductor que unió todo su discurso: la importancia de la educación, que no termina en la universidad, sino que sigue también en la etapa laboral y que hay que aprovechar. 

 

“Os animo a continuar a ser apasionados con vuestros sueños y a seguir aprendiendo para mejorar el mundo que nos rodea. Si de algo no debemos tener dudas, es que las personas que han sido reconocidas a lo largo del tiempo no son aquellas que han sido ricas, sino las personas que con su esfuerzo, trabajo y dedicación han creado un mundo mejor. Os animo a ser ese tipo de personas”. 

 

 

 

 

No hay comentarios