19 abril 2023

Estefanía Acosta Abreu: “Hoy somos mejores, hoy estamos listos para todo. El mundo es nuestro”

Estefanía Acosta Abreu

Estefanía Acosta Abreu, alumna del MBA, dio un discurso ante sus compañeros en la ceremonia de graduación de la promoción marzo 2022-2023, en calidad de representante de los alumnos presenciales de la Escuela Europea de Dirección y Empresa.

 

Estefanía Acosta Abreu, recién graduada en el MBA, tomó la palabra durante el acto de graduación de la promoción marzo 2022-2023, en calidad de representante de los alumnos presenciales. La ceremonia reunió el pasado 14 de abril a más de 700 personas en los cines Kinepolis de Madrid. 

 

“Hace poco más de un año cada uno de nosotros era una historia diferente. Sin embargo, todos teníamos algo en común: queríamos un cambio. Ya fuera para un crecimiento profesional, para emprender un camino distinto, para encontrar el amor, o por la necesidad de cambiarlo todo. Hoy somos una nueva y mejorada versión de nosotros mismos”. 

 

En su discurso, la alumna ha recorrido de principio a fin su experiencia en EUDE y la de sus compañeros, sobre todo de aquellos que optaron por seguir formándose en otro país, lejos de sus familias, de sus costumbres y de su cultura. 

 

Recordó “las expectativas, los sueños y las metas” que cada uno tenía nada más llegar a Madrid y el día a día de sus vidas: la búsqueda del piso, los apetitivos con los compañeros, los viajes fuera de Madrid y los tours por la ciudad. No obstante, la ilusión de vivir una vida nueva, con nuevos amigos y en una nueva ciudad, también dejó espacio a la tristeza y a la nostalgia por una familia que estaba lejos, por unos tacos o unas arepas, por la música y los amigos de toda la vida, por la enésima postulación de trabajo que no fue a buen fin. 

 

“Sin embargo, resistimos. Llegó el verano y muchos comenzaban a encontrar su camino: un trabajo soñado, una persona que nos robara el aliento, amigos nuevos que comenzaban a sentirse como familia. Para entonces Madrid se sentía mucho más como nuestra casa. Éramos felices”. 

 

Mientras algunos buscaban a toda costa la forma de quedarse en Madrid, para otros era el único camino. Así, con el pasar de los meses y entre altibajos, se acercaron las fechas para presentar el TFM, la ultima etapa de una experiencia formativa tan enriquecedora. Con sus palabras, la alumna destacó la importancia del trabajo en grupo, en el que no faltaron las tensiones, pero que permitió a cada estudiante desarrollar el rol que le salía mejor: líderes, creativos, expertos de recursos humanos y de finanzas. 

 

“Cuando defendimos nuestros proyectos, sentíamos eso que tanto anhelábamos: la libertad de volver a nuestros países como mejores profesionales, de perseguir un sueño, la libertad de vivir en otro país, de cambiar el rumbo a nuestras vidas para siempre”. 

 

Finalmente, agradeció a los docentes por su dedicación y su paciencia, a los compañeros por su amistad y a todas las personas que los apoyaron cuando más lo necesitaban.

 

“Hoy puedo decir que lo logramos. Muchas gracias generación 2022-2023, el mundo es nuestro”.

 

No hay comentarios