06 abril 2017

CEO de Unilever, líder Ecoamigable, conoce las características de un líder del Siglo XXI

CEO ecoamigable

El pasado mes de Enero, Paul Polman, CEO DE Unilver lideró la Comisión Global para Negocios y el Desarrollo Sostenible del Foro Económico Mundial (WEF),la cual definió nuevos modelos de negocio con enfoque sostenible.

 

La Comisión Global para Negocios y el Desarrollo Sostenible del Foro Económico Mundial (WEF), es una organización privada, internacional, independiente y sin fines de lucro, que involucra a líderes empresariales, políticos, intelectuales y personalidades sociales de todo el Orbe, que comprometidos a mejorar el estado del Mundo, buscan influir en sus agendas industriales, regionales y globales.

Durante el comité, los temas que llevaron a la mesa fue el uso eficiente del agua, el impacto de los negocios en el medio ambiente y el aporte de las empresas privadas para combatir la pobreza y la desnutrición.

Cada vez, los grandes líderes alrededor del mundo reconocen que los beneficios de transformarse en empresas verdes, no solo es beneficial para el medio ambiente sino también para la empresa en sí; la tendencia es aplicar estrategias ecológicas, mediante la aplicación de las herramientas de Marketing para la gestión de una marca con componentes de sostenibilidad.

Existen 5 principios básicos, que los empresarios del siglo XXI deben de tener:

  • Preocupación por la inclusión: Es indispensable que todos los trabajadores tengan un trato justo e igualitario. Eso significa que deben de dejar de lado la raza, sexo, discapacidad u orientación sexual.
  • Pequeños pasos con visión a largo plazo: Pequeñas acciones de cada empleado multiplicado por miles de personas, repetitivamente logran la concienciación de las personas. Generar hábitos diarios por periodos largos.
  •  Líderes inspiradores: Convertir la convicción en acción, crear firmemente que con cada persona y todos juntos podemos cambiar el mundo. Los grandes líderes son los responsables de generar estos cambios e inspirar con el ejemplo a los trabajadores.
  • Cuidar el medio ambiente: Las empresas deben de buscar la solución, y no ser el problema.
  • Sostenibilidad: Buscar fuentes sostenibles.
  • Salud y bienestar: Enfocar las acciones desde el núcleo y preocuparse por las necesidades de los trabajadores

Más empresas buscan a profesionales y lideres eco-amigables, orientados a objetivos de la empresa pero además al medio ambiente y a la responsabilidad social.

 

Solicita información de nuestro Máster en Gestión Ambiental, Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía, Máster en Administración y Dirección de Empresas – MBA Especialidad en Calidad y RSC y de nuestro Programa de Desarrollo Directivo Internacional (PDD Internacional)

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.