06 abril 2017

Que hacer en Semana Santa en Madrid como estudiante de máster

Semana santa

Pasar la Semana Santa en Madrid puede ser un plan perfecto gracias a que podrás disfrutar de una gran variedad de planes para elegir.

 

Si eres estudiante de máster y decides no irte fuera, no te quedes en casa. La cosmopolita Madrid tiene una oferta cultural y recreativa muy variada, que desde EUDE Business School queremos que conozcas.

 

  1. PROCESIONES

Este año la Semana Santa en Madrid contará con una veintena de procesiones que merecen la pena ver. Empezarán desde el 9 de abril y finalizarán  el 16 con una tamborrada en la Plaza Mayor.

Las más visitadas son:

  • El Cristo de la Fe y del Perdón (13 de abril, 19:00 horas)

Organizada por la Hermandad de Los Estudiantes, parte de la Basílica Pontifica de San Miguel ubicada muy cerca de la Plaza Mayor.

  • Nuestro Padre Jesús de la Salud (16 de abril, 20:30 horas)

Organizada por Los Gitanos, sale de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis, ubicada a 2 minutos de la plaza de Sol.

  • Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Dulce Nombre (17 de abril, 19:00 horas)

La organiza la Primitiva e Ilustre Hermandad de Jesús de Nazareno. Sale desde la Iglesia de San Pedro <<El Viejo>>, ubicada en el barrio de La Latina.

  • Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena (17 de abril, 20:00 horas)

 Sale desde la Real Colegiata de San Isidro, que se encuentra a sólo 2 minutos del metro La Latina y recorre el centro de Madrid.

  • Jesús Nazareno de Medinaceli (18 abril, 19:00 horas)

La más visitada y famosa de las procesiones en Madrid. Su talla anónima convoca a cientos de madrileños devotos que hacen cola para rezar ante ella. Sale de la Iglesia de Jesús de Medinaceli (C/ Plaza Jesús, 2).

 

Si deseas tener información más detallada de todas las procesiones y sus itinerarios deberás consultar la página web del Ayuntamiento de Madrid.

 

  1. CONCIERTOS DE MÚSICA SACRA

 Esta Semana Santa habrá un total de 29 conciertos gratuitos en diferentes iglesias y parroquias de la ciudad. A ellos se les suman dos conciertos de saetas flamencas que tendrán lugar en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Villa, y otros diez más en los diferentes distritos.

Las actividades están programadas desde el 31 de marzo hasta el 16 de abril. Entre los conciertos se pueden destacar:

  • Cuarteto para el fin de los tiempos (10 y 11 de abril).

. Conciertos de órgano de San Ginés (2, 5,9 y 12 abril).

  • Saetas flamencas (14 abril en la Plaza Mayor, y 15 de abril en la plaza de Villa).

 

  1. GASTRONOMÍA

Si pasas la Semana Santa en Madrid no dudes en probar las torrijas madrileñas, un postre tradicional al que no te podrás resistir. Este dulce consiste en una rebanada de pan empapada en leche o vino, que se reboza en huevo y se fríe en la sartén, y posteriormente se endulza con miel o azúcar.

Como es habitual, cada casa le añade un toque personal y, por ello en las pastelerías se observan diferentes formas de prepararla.

No dudes en ir a pastelerías como:

  • La Antigua Pastelería del Pozo (C/ Pozo, 8). Lleva abierta desde 1830 y aún mantiene su misma decoración. Sus deliciosas y únicas torrijas están hechas con bizcochos de soletilla y se rematan con crema.
  • La Casa de las Torrijas (C/Paz, 4). Su inauguración fue en 1907 como despacho de vino, y sigue conservando el ambiente de taberna antigua. Las torrijas son de vino, y se suelen acompañar de un vino dulce de la casa. En Semana Santa cientos de personas hacen cola para comprar este dulce.
  • El Horno de San Onofre (C/ San Onofre, 3; C/ Mayor, 73; C/Hortaleza, 9; C/Hernani, 7; Plaza de San Miguel s/n). Las torrijas tienen un toque secreto de la casa que les da un sabor delicioso, y a esto se debe su éxito.

. Mallorca (C/ Bravo Murillo, 7). Cuenta con once tiendas en Madrid. Además de las torrijas tradicionales, puedes probarlas de chocolate, esponjosa por dentro y crujiente en el borde.

 

Los huevos de Pascua han adquirido también gran presencia en los escaparates de las pastelerías madrileñas. En España, los huevos o figuras de chocolate se suelen comprar para posteriormente darse como obsequio, suelen acompañarse de un pastel o bollo conocido con el nombre de mona de Pascua.

  1. MUSEOS

Madrid tiene una amplia oferta de museos a los que puedes acceder de forma gratuita en la Semana Santa. Eso sí deberás ir con antelación porque siempre hay largas colas.

Los museos recomendados son:

  • Museo del Prado (Paseo del Prado s/n)

Es uno de los museos más famosos de la capital, que cuenta con la colección de la pintura española más completa del mundo. Entre sus obras destacan las escuelas españolas, italiana y flamenca. El Prado tiene una valiosa colección de 8.600 cuadros y más de 700 esculturas.

Permanecerá abierto toda la Semana Santa. Los horarios en los que puedes entrar gratis son: de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos de 17:00 a 19:00 horas.

También existe la posibilidad de pagar la entrada pero una vez dentro disfrutar de actividades gratuitas, el Prado abre de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 19:00 horas.

Para más información puedes visitar su web: www.museodeprado.com

  •  Museo Reina Sofía (C/ Santa Isabel, 52)

El Museo Reina Sofía está dedicado al arte contemporáneo del siglo XX. Entre sus obras la más destacada es el Guernica de Picasso.

Estará abierto toda la Semana Santa excepto el martes. Los horarios en los que puedes acceder gratis son:

Lunes 19:00 -21:00

Miércoles – Sábado 19:00 – 21:00

Domingo 13:30 – 19:00

Además, si presentas un carné de estudiante nacional o internacional puedes acceder gratis en cualquier horario hasta los 25 años.

  • Museo del Thyssen Bornemisza (Paseo del Prado, 8)

Ubicado en el Palacio de Villahermosa cuenta con más de 700 obras del más alto nivel artístico.

Puedes acceder de manera gratuita los lunes de 12:00 a 16:00 horas.

  • Museo casa de la moneda (C/ Doctor Esquerdo, 36)

En sus salas encontrarás la historia de las monedas, billetes, sellos, estampas, etc. que describen la historia del dinero desde Grecia hasta la actualidad.

La entrada es gratuita todos los días.

  • Palacio Real de Madrid (C/Bailén s/n)

El edificio se articula en torno a un patio cuadrado y cuenta con una galería y una Plaza de Armas donde está la fachada principal.

En el Palacio habitaron los monarcas desde Carlos III hasta Alfonso XIII. En la actualidad no está habitado aunque es la residencia oficial de los reyes.

La entrada es gratuita los lunes y jueves de 18:00 a 20:00 horas durante el mes de abril.

  1. PARQUES Y MIRADORES

La ciudad madrileña cuenta con parques que son el pulmón de la ciudad. Si deseas relajarte y pasar un rato agradable esta Semana Santa no dudes en ir a algunos de los que te presentamos:

  • El Parque de El Retiro

Tiene 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Además, cuenta con numerosos jardines: la Rosaleda, Vivaces, etc. Con respecto a los elementos arquitectónicos de gran relevancia histórica destacan el Palacio de Velázquez, el Palacio de Cristal y el Estanque Grande, en el que puedes practicar remo.

El Retiro ofrece también actividades de cultura, ocio y deporte a todos los visitantes: alquiler de barcas, circuito de running, zona de pesca, alquiler de bicicletas, zona deportiva, zona de picnic, exposiciones, etc.

  •  Parque Madrid Río

Cuenta con diversos monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura. Si te apasiona el deporte podrás disfrutar de circuitos biosaludables, pistas de petanca, mesas de juegos, entre otras, y un Centro de Interpretación del Río Manzanares.

  • Faro de Moncloa

Este mirado tiene 92 metros de altura y es por ello, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Desde los enormes cristales podemos contemplar las Cuatro Torres, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, entre otras grandes obras arquitectónicas.

Permanecerá abierto toda la Semana Santa, incluso el lunes, hasta las 19:30. El precio es de 3 euros.

  • Azotea del Círculo de Bellas Artes

La azotea está situada a 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá. En el edificio se encuentra la escultura Minerva de Juan Luis Vassallo. Las vistas de la ciudad son de las mejores permitiendo una panorámica de 360 grados.

El precio es de 4 euros y, además, puedes aprovechar y tomarte algo mientras contemplas la ciudad ya que cuenta con un restaurante en la azotea.

Los horarios son: de lunes a viernes (9:00 – 21:00) y sábados, domingos y festivos (11:00- 21:00)

 

Como puedes ver en Madrid hay infinitos planes para que puedas disfrutar de la Semana Santa a tope, y desde EUDE Business School esperamos que te sean de utilidad.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.