04 abril 2023

Areandina y EUDE impulsan su internacionalización en Magnet, un evento dedicado a la transformación digital

Magnet

La Fundación Universitaria del Área Andina y la Escuela Europea de Dirección y Empresas – EUDE organizan Magnet, el primer encuentro de posgrados de ciencias administrativas, económicas y financieras.

 

La internacionalización es un aspecto fundamental para las instituciones formativas y uno de los pilares más importantes para su desarrollo. Por ello, la Fundación Universitaria Área Andina (Areandina) y la Escuela Europea de Dirección y Empresas – EUDE, que colaboran desde hace tiempo en el desarrollo de actividades formativas de enseñanza superior, organizan Magnet, un evento sobre transformación digital. Ambas universidades son un verdadero caso de éxito en la internacionalización de la educación superior y este evento tiene como objetivo impulsar este aspecto y compartir conocimientos y experiencias sobre digitalización, que se ha convertido en uno de los retos principales para las empresas hoy en día.

 

El evento tendrá lugar entre el 12 y el 14 de abril en Valledupar, Pereira y Bogotá en Colombia. En estos tres días, Julio Palomino, docente de EUDE y experto en el área digital impartirá tres conferencias, en las que tratará el presente y el futuro de la relación entre los clientes y las marcas desde el punto de vista de la transformación digital en el mundo empresarial y las experiencias líquidas. En Valledupar se enfocará en temas de emprendimiento, en Pereira hablará de las redes de innovación, mientras que en Bogotá pondrá el foco en la importancia del capital humano. Desde hace años, Palomino desarrolla sus funciones como consultor externo en proyectos on-off y transformación digital en diferentes compañías y sectores, y posee amplia experiencia en E-commerce y Marketing Digital.

 

“El mayor esfuerzo en el mundo digital en este momento no es de la parte estrictamente online o técnica, es más interno de la compañía. Adaptarse al mundo actual y a las nuevas formas de relacionarse con los clientes es el reto. Este reto comienza en la dirección, continúa en los empleados y colaboradores y llegará a los clientes. A los nuevos clientes”, explica Palomino.

 

El objetivo de Magnet es ofrecer soluciones digitales a la comunidad académica de posgrados, en particular a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financiera, así como a sus stakeholders, a través de la creación de espacios de networking y experiencias centradas en la transformación. El evento se enfoca en temáticas específicas que abordan las necesidades de las regiones y que aprovechan las herramientas digitales para diseñar e implementar estrategias innovadoras, para que los participantes tengan una experiencia satisfactoria en el entorno digital.

 

Álvaro Dantart, director de relaciones internacionales de EUDE, destaca la importancia de este evento. “Magnet permite unir los conocimientos y las herramientas de investigación y nos ayudará a potenciar conversaciones colaborativas con las conferencias de Julio Palomino, sobre la transformación digital en diferentes sectores”.

 

Areandina y EUDE, un caso de éxito de la internacionalización de la educación superior

 

EUDE y Areandina colaboran desde hace tiempo en actividades formativas de enseñanza superior y en acciones que permiten compartir experiencias y conocimientos entre las instituciones, y en donde los alumnos son los principales beneficiados al recibir un enfoque internacional en sus estudios.

 

Cumpliendo con su labor de investigación EUDE publicó recientemente el informe de Reflexiones Económicas y Estratégicas para Latinoamérica 2023, que ha visto la contribución fundamental de la Fundación Universitaria del Área Andina, entre otras de las más prestigiosas instituciones en América.

 

Asimismo, desde hace tiempo ambas instituciones mantienen un convenio de colaboración muy productivo, que incluye diferentes actividades como la cooperación en varias certificaciones internacionales, proyectos de formación online y visitas de profesores.

 

¿Qué es Areandina?

 

La Fundación Universitaria del Área Andina (Areandina) es una Institución de Educación Superior IES en Colombia, fundada en 1983 en la ciudad de Bogotá. Ofrece programas académicos en modalidad presencial, virtual y a distancia, que comprenden carreras profesionales, programas técnicos, programas tecnológicos, especializaciones y maestrías.

 

Desde EUDE agradecemos a Areandina por la organización del evento y por contar con la participación de la escuela de negocios. Seguimos trabajando para mejorar la educación superior y proporcionar nuevas oportunidades a estudiantes y profesionales de ambas instituciones.

 

No hay comentarios