04 abril 2023

El Vivero de Empresas de San Blas abre sus puertas a los alumnos EUDE

Vivero de empresas

El pasado 30 de marzo un grupo de alumnos de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Vivero de Empresas de San Blas en Madrid. 

 

Dentro de las actividades que se organizan desde el departamento de Atención al Alumno de EUDE, la Escuela Europea de Dirección y Empresa, el pasado 30 de marzo un grupo de alumnos del programa MBA tuvieron la ocasión de visitar las instalaciones del Vivero de Empresas de San Blas en Madrid. Una jornada muy interesante donde conocieron el funcionamiento de la Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid.

 

¿Qué son los viveros de empresas?

 

Los viveros de empresas son espacios físicos dirigidos a la promoción de iniciativas emprendedoras. La red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, está formada por 7 centros. En los viveros de empresas de Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villaverde, se combina la utilización de despachos con el acompañamiento, asesoramiento y la prestación de unos servicios comunes.

 

alumnos en la visita

Alumnos durante la visita al Vivero de Empresas de San Blas 

 

Cualquier emprendedor puede acceder a uno de los espacios del vivero, a través de lo que se conoce como fase de preincubación. Un servicio gratuito de asesoramiento y autorización para la elaboración del plan de empresa, que hace un seguimiento personalizado y detallado de cada uno de los pasos a seguir para conseguir la viabilidad de un proyecto empresarial. Esta dirigido a todas las personas físicas, mayores de edad, que tengan una idea de negocio a un proyecto empresarial sin alta o constitución formal de una empresa.

 

Como colofón final de la visita tuvimos la ocasión de participar en la masterclass: “En busca de la identidad. Claves para conseguir una imagen eficaz.” En la cual conocimos cuáles son los pasos que deben seguir los emprendedores a la hora de crear una imagen de marca que destaque en el mercado. Para ello, hay que tener muy en cuenta que es lo que demanda actualmente el público:

 

  • Eficacia
  • Compromiso medioambiental
  • Calidad
  • Ética profesional
  • Identidad corporativa sólida
  • Apertura e inclusión

 

Desde EUDE, la Escuela Europea de Dirección y Empresa, queremos dar las gracias a La red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid y en especial al vivero de San Blas, por recibirnos en sus instalaciones y compartir con nuestros estudiantes una jornada muy productiva. Esperamos que este sea solo el inicio de una estrecha relación de colaboración, y podamos contar con ellos en un futuro.

No hay comentarios