18 diciembre 2019

Wemuse: la aplicación para testar la moda en las tiendas

Wemuse

La nueva aplicación Wemuse ha nacido para conocer a los clientes y productos que serán exitosos dentro de una campaña de retail. 

 

La clave de éxito de cualquiera negocio de retail es conocer los gustos y necesidades de sus clientes. Este es el objetivo que tiene entre manos Wemuse, una aplicación intuitiva y fácil de usar, que detecta si una prenda o modelo tendrá éxito en ventas. De manera que permita a la tienda ajustar la producción, en función del feedback de los trabajadores y consumidores.

 

¿De dónde surge Wemuse?

La empresa se fundó en 2018 por Luis Clavell e Iván Abad, ambos expertos y conocedores del mundo retail. Comenzaron con 27.000 euros de sus ahorros y posteriormente obtuvieron 75.000 euros en la primera ronda de inversión. Wemuse es una app para empresas que permite compartir colecciones, recibir sugerencias, información sobre el stock o piezas que faltan, es decir, toda la información que el trabajador recibe del cliente se utiliza para tomar decisiones dentro de la compañía.

 

El pasado mes de septiembre, el proyecto fue seleccionado para formar parte de la última edición de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. El principal beneficio de esta app innovadora, es que puede reducir en un 50% el tiempo necesario para conocer el éxito de un producto en las tiendas de moda. 

 

Uno de sus primeros clientes ha sido la marca Brownie, según Juan Morera, su director general, a través de Wemuse podemos conocer si un modelo tendrá éxito en ventas en la mitad de tiempo que sin ella. Por ejemplo, en una prenda determinada estipularon 300 unidades de venta, pero gracias a la app, detectaron que iba a ser una de las prendas más vendidas. Por lo tanto, incrementaron su producción y finalmente vendieron 670 unidades. 

 

Además, de toda la información que recoge, permite conocer los resultados medios, la edad y posición en la empresa de las personas que votan. Actualmente, se comercializa mediante licencias, se parte de una cuota de 7€/ mes para un máximo de usuarios, que se va reduciendo a media que aumentan los usuarios. Debido a su éxito imparable, plantean extender su sistema más allá del retail hacia otros sectores como el turismo o la hostelería. 

 

Hoy en día, no hace falta depender de una empresa para poder trabajar, son cada vez más las personas que deciden emprender y desarrollar su propio negocio. Desde EUDE Business School buscamos formar profesionales capaces de liderar y dirigir ideas innovadoras. Por eso, con nuestro programa de MBA Oficial podrás dar un paso en el mundo laboral y alcanzar tus sueños empresariales.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.