17 diciembre 2019

Las ciudades más verdes del mundo

ciudades más verdes

Las ciudades más verdes se diseñan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y apostar por un modelo más sostenible. 

 

Desde hace unos años, la contaminación del aire o las emisiones de CO2 se han convertido en dos factores clave a la hora de diseñar una ciudad. Para evitarlos, hoy en día, el principal objetivo de las urbes es mejorar la vida de sus habitantes, fomentando la sostenibilidad y sacándole un mayor partido a los recursos naturales.

 

Pero ¿qué medidas toman para ser ciudades más verdes? Dependiendo de sus políticas, buscan dejar más espacio a parques y zonas verdes, minimizan el consumo de energía de los edificios, o promueven medios de transporte que reduzcan la emisión de gases nocivos. Desde EUDE Business School os traemos algunas de las ciudades que más respetan y conservan el medio ambiente.

 

Ciudades más verdes

 

1. Reikiavik

La capital de Islandia, es la ciudad más poblada del país con 120 mil habitantes. Actualmente ostenta el título de la ciudad más ecológica y segura del mundo, cuenta con una extensa red de autobuses de hidrógeno, y el agua caliente, la calefacción, y la electricidad provienen de fuentes geotérmicas renovables.

 

2. Sydney

La ciudad de Sydney siempre ha jugado un papel fundamental y activo en lo que se refiere a las iniciativas para mejorar la biodiversidad y protección del medio ambiente, como la sustitución de todas las bombillas tradicionales por las de bajo consumo, un sistema global para evitar el desperdicio de alimentos, o la Hora del Planeta evento que anima a las ciudades del mundo a pagar durante una hora todas las luces.

 

3. Copenhague 

Actualmente ostenta el título Capital Verde Europea, por sus estándares en mantener un entorno de vida higiénico y limpio. Sus ciudadanos están muy comprometidos, por ello, los vehículos de dos ruedas son la base de la movilidad, ya que más del 50% de los residentes utilizan bicicletas para trasladarse por la ciudad.

 

4. Singapur

Conocida especialmente por su alto nivel de conectividad, desarrollo tecnológico y sostenibilidad urbana. Recientemente ha puesto en marcha una colaboración con los Países Bajos, para elaborar materiales de construcción a partir de cenizas de carbón y extraer recursos de la basura alimentaria, la electrónica y los fangos.

 

5. Vancouver 

Considerada una de las urbes más ecológicas del mundo, puso en marcha un Plan de Acción para ser en 2020 “La ciudad más verde”, a través de esta iniciativa, buscan que los nuevos edificios sean neutros en carbono, transformar el sistema de transporte en el que la bicicleta sea protagonista, además de innovación en tecnologías limpias.

 

6. Portland

Nombrada como una de las ciudades más limpias de EEUU, es su población la que principalmente está comprometida y concienciada con el medio ambiente, lo que hace que apuesten por el reciclaje, los edificios sostenibles, energías renovables, la movilidad alternativa y apoyen la agricultura local.

 

7. Ciudad del Cabo 

Su ambicioso programa de eficiencia energética, de mejora del tráfico o de alumbrado público le han convertido en un punto de referencia de la sostenibilidad ambiental urbana. Desde hace unos años, está desarrollando importantes cambios energéticos que le han situado a la cabeza de las ciudades africanas que mejor cuida el entorno.

 

La sostenibilidad de los recursos energéticos es importante para la supervivencia de las generaciones futuras y el planeta. En EUDE Business School somos muy conscientes de que cada vez más debemos apostar por políticas verdes que protejan el medio ambiente, por eso, con nuestro Máster en Gestión Ambiental te damos la oportunidad de convertirte en un líder capaz de desarrollar estrategias que beneficien la calidad de vida.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.