24 enero 2018

Trucos para seguir descargando apps y ahorrar espacio en tu Smartphone

Trucos para seguir descargando apps y ahorrar espacio

Saber qué aplicaciones descargar y qué datos desechar puede salvar la memoria interna de tu smartphone

 

La falta de espacio en el almacenamiento de los teléfonos móvil es un problema al que nos enfrentamos a diario y, en muchas ocasiones, ni siquiera una tarjeta de memoria externa es la solución.

 

Además, durante los últimos años las apps han aumentado el espacio que ocupan dentro del almacenamiento interno del dispositivo. Tanto es así que las diez apps más utilizadas por terminales de iPhone han multiplicado por doce su tamaño en solo cuatro años. Esto supone un problema, especialmente, en teléfonos que no permiten ampliar la capacidad con tarjetas micro SD o que no dejan mover apps a la memoria externa.

 

Por ejemplo, la app de Facebook ha pasado de ocupar 32 MB, en el año 2013,  a 388 MB en solo cuatro años. Lo mismo ocurre con otras apps como Gmail, YouTube o Google Maps, que antes apenas requerían 12 MB y ahora sobrepasan con creces los 120 MB de espacio.

 

Algunos remedios para paliar esa sobrecarga de memoria puede ser desinstalar aplicaciones en desuso, borrar la memoria chaché de las apps o subir tus archivos a la nube. Con todo ello conseguirás liberar espacio y que mejore el rendimiento de tu Smartphone.

 

Y si eso no es suficiente, aquí tienes una lista con 7 aplicaciones ligeras con las cuales podrás utilizar las principales funciones de tú móvil, sin que te dejen sin espacio libre:

  • Smart Launche. Un escritorio que destaca por su interfaz limpia, las posibilidades de personalización y la categorización de aplicaciones en el cajón.

 

  • UC Browser. Se trata de un navegador ligero, ocupa aproximadamente 1,5 megas, cuenta con una interfaz más que aceptable para su reducido tamaño e incluye algunas funciones añadidas como el modo incógnito para navegar con total privacidad.

 

  • No nos olvidemos de la música. Pulsar Music Player es uno de los mejores reproductores de música gratuitos para Android del momento, y ocupa solo unos 13 MB de espacio. Con una interfaz Material Design atractiva, dispone de animaciones incluidas y todo lo que le pedirías a un reproductor de música.

 

  • Y si lo que quieres es reconocer esa canción que tanto te gusta, la aplicación estrella es sin lugar a dudas Shazam, pero en su versión Lite que prescinde de lo innecesario y ocupa menos de un mega.

 

  • Messenger Lite. Tras las quejas de los usuarios parece que Facebook empieza a responder. Pero en lugar de aligerar las aplicaciones ya existentes, ha decidido crear versiones Lite de las mismas, aunque con menores opciones.

 

  • La fotografía tampoco podía faltar. Pese a que las apps de edición fotográfica suelen ser las más pesadas, encontramos Pixlr-o-matic en la franja de los 10 megas. Incluye una colección de filtros, capas y marcos para poder tunear tus fotos.

 

  • Y si eres un fanático de Skype, tranquilo, su versión lite ocupa 20 MB y es más ligera y rápida que la original.

 

Si lo tuyo son las nuevas tecnologías estudiar un Máster en Marketing digital puede ayudarte a mejorar tu perfil profesional.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.