14 mayo 2020

Nuevas tendencias en Tecnología Financiera

tecnología financiera

La aparición de las fintech o tecnología financiera en el mercado ha modificado las expectativas de los clientes, pero ¿qué se espera de ellas en el futuro? 

 

En los últimos años las fintech, palabra que resulta de la contracción de las palabras inglesas finance y technology, han revolucionado el mercado financiero.  Sin embargo, ¿será realmente esta tecnología financiera la encargada de redefinir la forma en que los bancos y aseguradoras operan? ¿mejorarán el panorama competitivo de la industria?

 

En este contexto, es cierto que las fintech han cambiado las bases de la competencia de los servicios financieros, así como la forma en que están estructurados, suministrados y consumidos. Pero todavía, no han sido capaces de establecerse como los actores principales del mercado. Gran parte de estas empresas, entraron al mercado con el objetivo de liderarlo y dejarlo atrás, sin pensar en la predisposición del cliente para cambiarse de compañía.

 

Esta irrupción ha reconfigurado las expectativas del cliente, elevando los estándares de la experiencia de los usuarios. Gracias a las nuevas innovaciones que ofrecen en los servicios financieros, como por ejemplo, la adjudicación rápida de préstamos, la tecnología financiera está demostrando que lo nuevos modelos de negocio que están llevando a cabo las grandes empresas tecnológicas, como Apple y Google, pueden ser viables en el entorno financiero. 

 

Aún cuentan con varios retos por delante, como es la creación de nuevas infraestructuras y el establecimiento de nuevos ecosistemas financieros, como pueden ser el desarrollo de nuevos métodos de pago o mercados de capitales alternativos. Dicho de otro modo, estas empresas han cambiado las bases de la competencia, pero todavía no han modificado el entorno competitivo.

 

Las finanzas son una parte fundamental de nuestra vida, exigen un trabajo detallista y analítico del capital económico de una empresa, con el objetivo de invertir y aumentar las ganancias. En EUDE Business School apostamos por la formación en este área, gracias a nuestro Máster en Finanzas y Corporate Finance con el que podrás enfocar tu carrera profesional hacia entidades financieras.

No hay comentarios