30 agosto 2019

4 tendencias que marcan el posicionamiento SEO

posicionamiento SEO

Las empresas buscan estrechar relaciones con los clientes, teniendo en cuenta factores de posicionamiento SEO, usabilidad y la experiencia que puedan tener al navegar por sus productos o servicios. 

 

El marketing en general es un terreno muy cambiante, en especial sus estrategias. Como consecuencia las tendencias del  posicionamiento SEO se modifican de forma constante y recurrente. Para poder estar actualizadas, las empresas tienen que saber qué es lo que importa a los consumidores, pero también cómo cambian las tendencias y la manera más efectiva de ofrecer aquello que piden. 

 

Muchos analistas y expertos trabajan para intentar comprender cómo varían las tendencias y cómo centrarse en las intenciones de los consumidores, y ya no solo en lo que ven cuando buscan información sino también en lo que esperan ver. En EUDE Business School hemos traído algunas de las tendencias de SEO que están marcando este 2019.

 

Tendencias Posicionamiento SEO

 

1. Potenciar el SEO local

Basándose en el comportamiento de los usuarios, utilizan aplicaciones para realizar multitud de tareas, por eso es imprescindible incluir dentro de la estrategia de posicionamiento SEO el SEO local, ya que aparece bien posicionado en las aplicaciones y hará que ganemos visibilidad, tráfico y conversiones.

2. La experiencia de usuario

Para Google la experiencia del usuario es uno de sus objetivos principales. Las empresas que cumplen con los requisitos de este buscador salen ganando con respecto al posicionamiento, y ofrecen a los usuarios el contenido que buscan y de la forma más rápida posible.

3. Formato móvil

Cualquier estrategia y página web de una marca tiene que estar totalmente adaptada al dispositivo móvil, ya que entre otras cosas, supone casi un 80% del posicionamiento y del tráfico para las compañías.

4. Búsquedas de voz 

Este 2019 hay que centrarse en las búsquedas de voz, es una tendencia que aumentará en los próximos años. Esto obliga a las empresas a optimizar lo que hacen para posicionarse en este terreno y empezar a tener en cuenta cómo implantarlo y cómo conectarlas a sus estrategias.

 

El posicionamiento SEO es un conjunto de acciones que pueden generar muy buenos resultados a medio y largo plazo para las empresas. En EUDE Business School con nuestro Máster en Marketing Digital te brindamos la oportunidad de conocer las últimas herramientas y técnicas que puedes llevar a cabo para alcanzar el éxito en tu estrategia.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.