29 diciembre 2016

Marketing Live, Gamification, Video 360 y más, 10 conceptos que serán tendencia este 2017

tendencias 2017

Debemos de anticipar todos los cambios y ser visionarios. Trabajar con las herramientas claves para poder conectar y generar relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Nuestra misión es identificar las necesidad de nuestros consumidores y poder satisfacerlas.

 

1.  Marketing live, miedo a perderse algo

La transmisión en vivo de vídeo se ha convertido en parte de nuestros días. Ya muchas marcas transmiten en vivo eventos, pre lanzamientos, noticias con el objetivo generar engagement e interactuar con los usuarios. Los vídeos en vivo se convertirán en parte de campañas innovadoras de marketing.

Los consumidores y fans son usuarios de esta nueva herramienta, el miedo a perderse de algo los empuja a consumir los vídeos en directo ya que no tendrán la oportunidad de verlo por otro medio en vivo.

Cada vez con más son las plataformas que permiten Marketing Live, los alcances son altos y generar gran conexión  con los consumidores. Es importante para las empresas contemplarlo como parte de sus canales de difusión y dentro de sus planes de marketing.

2.    Lean content, gestor de contenidos

Es una estrategia de alto impacto y bajo coste se basa en conseguir los objetivos de negocio a través del contenido mediante la optimización de tiempos y recursos.

Tiene  muchas ventajas y el objetivo es facilitar procesos, reducir sobrecargas de trabajo, reducir gastos y funcionar mejor, pero sin dejar de lado la alta calidad del contenido y valor de la información.

Las marcas están creando nuevos procesos para la creación de contenido e información valiosa para sus consumidores, información que realmente les interesa y sea útil para sus vidas.

3.    Gamification, engagement con entretenimiento

El target Millennial tiene como principal característica, la necesidad de interacción para mantener el interés. Es por ello que el concepto de Gamification, abarca un apartado muy importante en las nuevas campañas de Marketing.

Gamification, no busca “jugar”, su objetivo principal es transformar los procesos aburridos de ciertas actividades, en divertidos y entretenidos procesos. Busca introducir estructuras provenientes de los juegos en contextos lúdicos para motivar a las personas a participar y generar así mayor engagement entre las marcas y los consumidores. Sin un contenido entretenido, es muy probable que el usuario clickee  y cierre inmediatamente la página.

Las compañías deben de comprender como la Tecnología de aprendizaje se convierte en el canal principal, sobre todo para este 2017, y poder así generar mayor engagement, tanto para clientes finales como para las personas que trabajan en las mismas compañías.

4.    Foto y video 360, visión panorámica

La visión que ahora las nuevas redes sociales y plataformas online están utilizando es la de 360 grados. Actualmente tenemos la posibilidad de disfrutar de un contenido en imagen o video mucho más amplio, una imagen de 360 grados alrededor del protagonista.

Las fotos panorámicas son una recreación parcial de 180 grados: la superposición de fotos en una gran foto horizontal utilizada para facilitarnos la percepción de un mayor campo visual. Estos contenidos en 360 grados van más allá: se puede ver también lo que pasa detrás de la cámara, arriba y abajo.

Sin duda, esta nueva visión mucho más completa, permite que los usuarios se sientan parte de lo que ven

 

5.    Realidad virtual, aumentada, y mixta

Las marcas están optado por estas herramientas. Lo que buscan cualquiera de estas 3 realidades es ofrecer a los usuarios que vivan, sientan, vean, oigan y experimenten diferentes realidades con sus marcas.

La Realidad virtual busca generar un mundo digital en el cual nos veamos totalmente inmersos de forma tanto visual como sonora, suele componerse de unas gafas o casco junto con unos auriculares.

La Realidad aumentada, busca generar una capa virtual sobre el mundo real, a través de un dispositivo con cámara o gafas, en que se ve una capa sobre el mundo físico mezclada con el mundo virtual lo cual puede ofrecernos más información sobre lo que estamos viendo, enfatizando las sensaciones y volviéndolas más tangibles.

Por último, la realidad Mixta, es la se mezcla  de lo virtual sobre nuestro entorno físico (realidad aumentada), pero permite verlo reflejado en el plano físico, permitiendo que los usuarios puedan actuar sobre ese mundo virtual reflejándolo en un plano real.

Para el 2017 se busca que más marcas utilicen esta herramientas, cogiendo un mayor impulso y generando expectativas cada vez más exigentes.

 

6.    Programmactic, publicidad en el momento perfecto

El objetivo de toda campaña publicitaria es llegar al cliente adecuado, con el anuncio apropiado, en el momento oportuno.

Programmatic advertising es el uso de software, algoritmos, que buscan la compra de espacios de publicidad online  según el objetivo de nuestra campaña, acorta procesos, facilita manejo de pautas y mejora precios.

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora podemos enviar un mensaje al cliente correcto, en el momento preciso de compra, manejando efectivamente la inversión destinada a estas acciones.

Las empresas están evolucionando cada vez más y es la labor de los encargados de Marketing estar de la mano de estos cambios tecnológicos.

 

7.    Marketing integrado, conexión emocional

Marketing integral, como todos sabemos es el uso de ciertos canales de comunicación y difusión que integran una campaña de marca en 360 grados. Lo que pretende es trabajar bajo un mismo mensaje principal,  adaptado a cada canal de comunicación ya que lo que busca es generar una relación de la marca con el consumidor para lograr conexión emocional.

Generalmente los usuarios que se registran en alguna promoción de marca, lee los newsletter que envían a sus correos, es fan en la red social de la empresa e inclusive comparte y recomienda a la marca.

Las empresas deben buscar generar esos lazos y experiencias emocionales con sus campañas de marketing, buscando estar en cada punto de contacto de los consumidores; en la pre compra, durante el proceso de decisión, cuando realiza la compra y la post compra, en definitiva sobre ya que depende mucho de la experiencia que se lleve con tu marca para que pase de comprador a cliente.

8.    Mobile marketing

Los nuevos desarrollos en plataformas digitales y redes sociales, como por ejemplo Facebook Live, Instagram, Live Twiter o Google, hacen que el Mobile Marketing sea una pieza clave para crear campañas exitosas de marketing.  Se convierte en un canal y principal herramienta de interacción, búsqueda, consulta y uso diario que los usuarios realizan con las marcas.

Por otro lado, el lanzamiento de nuevos teléfonos móviles, así como el último lanzamiento del  Iphone 7 y otros Smartphones hacen que debamos adaptar nuestros mensajes, campañas y sitios web para su perfecta visualización, uso y sobre todo que los usuarios puedan interactuar sin problemas con las marcas.

9.    Inteligencia Artificial

Esta tecnología permitirá a las empresas y marcas procesar datos y decidir sus estrategias de marketing en tiempo real.

La inteligencia artificial supone lo que una máquina, pueda automatizar, sustituir funciones humanas, las cuales puedan oír, ver, responder preguntas, aprender, extraer conclusiones e inclusive resolver problemas.

Así es el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg, Jarvis, un sistema que permitirá manejar todos los aspectos del hogar desde un teléfono o simplemente dando instrucciones de voz. Zuckerberg logró desarrollar un sistema de inteligencia artificial capaz de ser utilizado por cualquier persona en su casa, creando así un asistente personal no humano.

Para el  2017 se harán grandes progresos y la inteligencia artificial será parte de herramientas que sirvan para mejorar procesos en muchas empresas.

10.  Influencer Marketing

Cada vez es más común, reducir la inversión en medios publicitarios e invertir más en personas, líderes de opinión, son los conocidos como influencers, quienes disponen de una cantidad atractiva de seguidores y por así decirlo “fans”. Generan contenido de productos y servicios, sin vender directamente algo puntual. El objetivo para sacar el mejor provecho de los influenciadores, es identificar el nicho exacto de cada uno para que así pueda hacer que los contenidos lleguen de la manera correcta, sin la necesidad que tengan millones de seguidores.

 

De acuerdo a la necesidad de la campaña el influenciador, hace uso de distintos canales, pero el más conocido y el que cada vez crece aún más, son las redes sociales, medio por el cual el gran porcentaje de los influenciadores envían mensajes sobre experiencias con distintas marcas. Logran interactuar y hacen que los consumidores participen de manera proactiva con estos.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.