06 mayo 2022

“Las personas siguen siendo el recurso más importante de las empresas” hablamos del empleo en 2022 junto a Manpower

Manpower

Este 4 de mayo volvimos a recibir en las aulas de EUDE a Javier Peláez Guerrero, Strategic Client Partner en Right Management Talent Solutions España Manpower España. Quien compartió con nosotros una conferencia en la que reflexionamos sobre el empleo en 2022. 

 

Una vez más, en EUDE Business School hemos vuelto a tener una semana llena de actividades. En concreto, para empezar el mes de mayo celebramos el pasado día 4 un seminario muy especial: “The Great Realization, los retos del futuro en la gestión de personas”, junto al profesional Javier Peláez, Strategic Client Partner en Right Management Talent Solutions Manpower España.

 

El empleo en 2022

 

¿Qué nos depara el futuro del empleo? fue la pregunta con la que el profesional de Manpower comenzó el seminario. Existe mucha incertidumbre hacia dónde vamos, pero si tenemos claro el punto del que venimos. Hoy en día, existen muchas organizaciones que se aventuran a hablar sobre que nos van a deparar los próximos años, sin embargo, ¿Quién lo tiene claro? ¿Por qué existe mucha incertidumbre en el mercado laboral español?

 

“Antes de la pandemia, en el año 2019 en España vivíamos una situación política muy convulsa con varias elecciones. Estábamos en una situación económica de paralización a nivel mundial. El mercado laboral seguía generando empleo pero no tanto como en años anteriores” introducía Javier Peláez.

 

Hoy en día, nos encontramos más que nunca en un entorno V.U.C.A., esto es una realidad aplastante y jamás antes en la vida hemos estado al frente de un entorno así:

  1. Volátil: Velocidad con la que cambia el entorno
  2. Incertidumbre: Dificultad para anticiparse a nuevos acontecimientos
  3. Complejidad: Proliferación de factores críticos que afectan a la toma de decisiones
  4. Ambigüedad: Dificultad para interpretar los acontecimientos y su impacto sobre nuestra actividad.

 

Javier Peláez

Javier Peláez, durante el seminario el pasado 4 de mayo 

 

“Hoy en día, lo que sin duda exige el mercado laboral, son personas capaces de adaptarse a los cambios. Todos estamos predestinados a ser capaces de adaptarnos a los nuevos cambios que nos imponga la vida”. 

 

Sin duda alguna, una gran oportunidad y actividad para todos nuestros alumnos, quienes pudieron reforzar sus conocimientos sobre el tema, y reflexionar sobre la situación actual en la que se encuentra el mercado laboral en España. Desde nuestra institución, queremos dar las gracias a Javier Peláez por su profesionalidad y por compartir con todos nuestros estudiantes sus conocimientos, esperamos poder contar con él en futuras ocasiones.

No hay comentarios