09 marzo 2020

EUDE profundiza en la digitalización de Recursos Humanos con HRider

HRider

EUDE Business School recibió a HRider en un seminario único donde se analizó la importancia de la digitalización en los departamentos de Recursos Humanos. 

 

El pasado 5 de marzo, EUDE Business School celebró junto a HRider el seminario “Modernizando los procesos de Recursos Humanos”, donde nuestros alumnos analizaron de primera mano cómo la tecnología puede ayudar a la gestión del talento en las organizaciones, y la utilización de procesos como el feedback 360º, a través del cual, se pueden conocer las necesidades de los empleados.

 

¿Qué es HRider?

 

Es una plataforma de tecnología que se dedica a ayudar a las empresas con tecnología avanza basada en datos, para modernizar aspectos  fundamentales en la economía del conocimiento, como son los procesos de evaluación del desempeño, el feedback interno, el clima laboral, o incluso los objetivos. Es decir, aportan soluciones digitales a los departamentos de recursos humanos de las organizaciones.

 

Rocío Valenzuela, Product Manager & Talent Specialist en HRider, fue la encargada de impartir el seminario, y compartir con nuestros alumnos todos sus conocimientos y experiencias. Comenzó explicando el nuevo paradigma al que tienen que hacer frente las empresas, y la importancia de conocer a los trabajadores “desde cualquier departamento vais a trabajar con personas, y todas tienen motivaciones e inquietudes diferentes”.

 

Desde los departamentos de Recursos Humanos se están llevando a cabo procesos de digitalización que benefician a las organizaciones desde diferentes perspectivas: ahorran costes y tiempo, reducen errores y aumenta la calidad. “Sea cual sea vuestra profesión o el departamento en el que os encontréis, si utilizáis herramientas digitales iréis un paso más allá y os adaptaréis mejor a la realidad” afirmaba Rocío.

 

A continuación, la sesión se orientó hacia el concepto de Feedback 360º, una evaluación alternativa del desempeño de los directivos y trabajadores de una organización. El objetivo principal de esta propuesta es que la persona evaluada conozca cómo sus jefes, subordinados, y grupos de pares ven su desempeño. Para así saber en qué aspectos debe trabajar para llegar a ser competitivo dentro de su empresa.

 

En lo referente a cómo retener el talento en una organización, Rocío explicaba que la motivación, un clima favorable, y el estilo de liderazgo, son factores fundamentales para atraer a los trabajadores “la cultura que tengamos en la empresa y el estilo con el que lideramos a nuestros equipos es muy importante para que los empleados estén satisfechos y motivados”.

 

Por último, la profesional recomendó a nuestros alumnos que aunque sean jóvenes no tengan miedo de aportar ideas nuevas “me gustaría animar a todas las personas jóvenes que se involucran en un proyecto profesional, a que no tengan miedo a aportar su visión y ser participativos, para crecer profesionalmente es muy importante no tener miedo”. 

 

 

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a HRider, y en especial a Rocío Valenzuela, por su colaboración y profesionalidad a la hora de explicar a nuestros alumnos sus experiencias. Esperamos que este solo haya sido el inicio de una estrecha relación, y podamos colaborar en futuras ocasiones. 

 

 

No hay comentarios