08 marzo 2020

8M: Generación de igualdad en el ámbito digital

igualdad

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. 

 

Como cada año, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. El tema escogido para este 2020 es: “Soy de la Generación de Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, el objetivo de esta campaña es movilizar a las personas de todos los géneros, origen étnico, religiones y países, para luchar a favor de la igualdad, acabar con la violencia de genero, y conseguir una igualdad económica.

 

En los últimos años, aunque de una forma lenta, las mujeres han ido alcanzando puestos de relevancia y altos cargos en las empresas. El techo de cristal empieza poco a poco a resquebrajarse, en las grandes empresas están dado cada vez más paso a mujeres exitosas, quienes por fin, alcanzan el puesto que se merecen. 

 

Desde EUDE Business School queremos celebrar este día analizando el caso de éxito de tres mujeres, que han destacado por su trabajo y sus puestos en el ámbito del marketing digital de empresas reconocidas. De esta manera, podrán servirte como fuente de inspiración y entender su importancia en el ámbito laboral.

 

Mujeres de éxito en el sector digital

 

1. Fuencisla Clemares 

Con una carrera brillante, se incorporó en 2000 a McKinsey&Co, empresa en la que se especializó en marketing y asesoramiento a empresas de distribución y telecomunicaciones en España y Francia. En 2007 fue nombrada Directora de Compras en Carrefour, dos años más tarde entra a formar parte de Google España como Directora de Retail y Bienes de Consumo. Y desde 2006 es la Directora General de Google para España y Portugal desde donde apoya a diferentes industrias y lidera la iniciativa móvil en España.

 

2. Helena Herrero

Desde 2012 es la actual presidenta de HP (Hewlett Packard) para España y Portugal. Además, ocupa el puesto de Directora General de la Unidad de Negocio de Impresión y Sistemas Personales (PPS) de HP Iberia, y compagina su actividad siendo consejera de Naturgy y presidenta de la Fundación I+E Innovación España. 

 

3. Irene Cano

Esta profesional está ligada al sector de la tecnología desde hace muchos años, antes de ser la directora de Facebook en España y Portugal, desarrolló su carrera profesional en grandes compañías como Google, Orange España, o Yahoo.

 

La formación continua y especialización son dos armas muy poderosas a la hora de enfrentarse al mundo laboral. Desde EUDE Business School queremos ofrecer la oportunidad con nuestra oferta académica de adquirir las competencias profesionales necesarias para triunfar en cualquier sector laboral, y apostar por una sociedad más justa entre hombres y mujeres.

No hay comentarios